Levante UD – Getafe CF (1-1): Otro punto hacia el objetivo de la salvación

El Levante y el Getafe igualaron a un gol en el duelo que cerró la decimocuarta jornada de la Liga BBVA en un encuentro en el que el dominio del Levante se vio contrarrestado por el buen oficio de un Getafe que defendió con mucho orden en el Ciutat de València.

Fue el Levante el que llevó la iniciativa en el juego ante un Getafe replegado en su parcela, si bien este mayor dominio apenas se vio reflejado en situaciones de peligro en la portería defendida por Vicente Guaita.

Los primeros compases del choque estuvieron acompañados por un buen ritmo por parte de ambos equipos y si Morales tuvo una buena ocasión para los locales a los 16 minutos de juego en la que su balón pego en el visitante Velázquez y evitó el gol, el Getafe vio como se le anulaba un gol a Yoda por mano previa de Míchel.

Aunque el equipo de Cosmin Contra se defendía con orden y buscaba un contragolpe, era el Levante el que mantenía la posesión del balón y seguía rondando la meta visitante aunque sin suerte en los metros finales.

En el último cuarto de hora de este primer acto el partido perdió la intensidad inicial que mostraron ambos equipos, aunque Morales, muy activo en todo momento, se convirtió en una pesadilla para la zaga del equipo madrileño hasta llegar al descanso.

Después del cambio obligado en la primera parte de Alexis por Escudero por lesión de este último, en el descanso Contra dio entrada a Álvaro para buscar algo más de mordiente en su equipo y tratar de equilibrar el juego.

No sólo consiguió su objetivo, además su equipo logró adelantarse en el marcador por mediación de Yoda en el minuto 56, sino que su equipo se adelantó en el marcador tras una jugada en la que Lacen se marcha de dos defensores y su pase fue aprovechado por Yoda para superar a Mariño con un zurdazo cruzado.

El gol visitante despertó al Levante, que tuvo un pobre inicio de segunda parte ante un rival que había cambiado de actitud y de estrategia.

Víctor Casadesus pudo igualar el marcador tras un buen centro de Morales a la salida de un córner, pero el remate del punta levantinista le salió muy centrado y atrapó Guaita sin excesivas dificultades.

Además, Lucas Alcaraz reaccionó con un cambio que pronto le dio resultado. El brasileño Rafael Martins entró por Barral en el minuto 60 y en el 72 establecía las tablas en el marcador después de un centro perfecto de Nikos desde la izquierda y que el atacante remató de cabeza tras superar en el salto a los defensores.

El gol devolvió la confianza al Levante, que se fue en busca de la victoria ante un Getafe con más dudas que en los primeros compases del segundo tiempo y que trató de parar el partido para contrarrestar la mejoría local

Sin embargo, en la recta final del duelo el marcador ya no se movió ya que los intentos locales moría en la frontal del área visitante, que defendió con todo el punto conseguido.

Ficha técnica:

1 – Levante: Mariño, Iván López, Navarro, Vyntra, Nikos, Diop, Sissoko (Rubén García, m.68), Morales (Camarasa, m.78), Víctor Casadesús, Ivanschitz y Barral (Rafael Martins, m.60).

1 – Getafe: Guaita, Valera, Naldo, Velázquez, Escudero (Alexis, m.23); Lacen, Juan Rodríguez, Michel (Pedro León, m.79), Yoda, Hinestroza (Alvaro, m. 46) y Lafita.

Goles: 0-1, m.56: Yoda. 1-1, m.71: Rafael Martins

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Víctor Casadesús, Nikos e Ivanschitz y a los visitantes Freddy Hinestroza, Lacen, Valera y Alexis.

Incidencias: partido de la jornada 14 de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de València ante 13.582 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. EFE

Foto: Jorge Ramírez / Levante UD

Ir arriba