Levante UD-Málaga CF (previa): El calendario no permite un ‘pinchazo’ contra Schuster

El Levante recibe el domingo, a las 21:00 horas, la visita del Málaga en el partido correspondiente a la última jornada de liga de la primera vuelta. Tras la última derrota liguera, los de Caparrós necesitan sumar los tres puntos para no coquetear con las posiciones de descenso.

Partido importante el que juega este domingo el Levante en el Ciutat de Valencia. Si hace unas semanas contábamos que la plantilla había señalado el encuentro contra el Elche como una cita clave, el envite frente al Málaga es también un partido vital para el devenir de los granotas en liga.

Tras este encuentro, el equipo granota recibe al FC Barcelona en Orriols y viaja al Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla. Dos citas que guardan una dificultad superlativa. Por ello, los de Caparrós saben que sacar los tres puntos frente al conjunto malagueño situarían al equipo en una posición cómoda que les permitiría afrontar el complicado mes de enero con más tranquilidad.

La plantilla ha vivido de nuevo una semana atípica. El pasado jueves, los valencianos tuvieron jornada copera contra el Rayo Vallecano. El entrenador andaluz utilizó en ese partido a los menos habituales. Pero está previsto que algunos jugadores repitan en el once titular del próximo domingo.

Para este fin de semana: el técnico utrerano no podrá contar con Babá y David Navarro por lesión. Este último es optimista y cree que podrá estar disponible para el partido contra el Barça. A estas bajas se une la de Pape Diop: el senegalés se dio un golpe en la rodilla en el partido copero contra el Rayo Vallecano y no ha entrado en la convocatoria. Por contra, recupera a Pedro López y Nikos Karampelas que no se han entrenado con regularidad durante toda la semana.

Caparrós tiene pensado hacer algunos cambios en el once. Juanfran vuelve a la titularidad pero lo hará de central para dejar a Nikos el lateral. Sérgio será la pareja de Simaõ Mate en la medular. Mientras que Xumetra formará en el extremo diestro. Así pues, el entrenador levantinista se deja fuera de la convocatoria por decisión técnica a Lell, Pallardó, Nagore y Gomis.

El probable once que sacará el domingo será el formado por Keylor Navas en portería. Pedro López, Vyntra, Juanfran y Nikos en defensa. Simaõ Mate y Sérgio serán la pareja en el centro del campo. Xumetra e Ivanschitz actuaran por las bandas. Mientras que Rubén jugará en la media punta y Barral como referencia ofensiva.

Haciendo referencia al rival: el Málaga llega al partido empatado a 20 puntos con el Levante. Los de Schuster cayeron en último envite liguero por cero a uno contra el Atlético de Madrid.

Para este partido, el técnico alemán recupera a Eliseu y Jesús Gámez que a pesar de haber arrastrado problemas físicos han entrado en la convocatoria. Por otra parte, Antunes y Angeleri por sación y Casado por lesión no estarán en el Ciutat de Valencia. El Hamdaoui, Pawlowski y Fabrice han sido los descartes técnicos.

Posibles alineaciones:

Levante UD: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, Juanfran, Nikos, Simao Mate, Sérgio, Xumetra, Ivanschitz, Rubén y Barral

Málaga CF: Caballero, Weligton, Flavio, Sánchez, Gámez, Tissone, Darder, Camacho, Eliseu, Samuel y Juanmi

Ir arriba