Levante UD-Rayo Vallecano (previa): El partido más importante de la temporada

Los de Joaquín Caparrós reciben este Sábado, a las 18:00 horas, la visita del Rayo Vallecano en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de liga. Los granotas quieren hacer buenos los resultados frente a Barça y Sevilla logrando una victoria que les acerque a al objetivo de la permanencia.

«Es el partido más importante de la temporada». Es el mensaje que han enviado futbolistas y técnicos durante los últimos días. La cita frente al Rayo Vallecano es algo más que tres puntos. Una victoria este sábado supondría para el Levante sumar treinta puntos y dejar noqueado a un rival directo como es el de Vallecas.

Para conseguir una victoria, el Ciutat de València necesita un equipo enchufado y una afición entregada. Por ello, los capitanes hicieron el jueves un llamamiento a la afición. Una hora y media antes del partido, la hinchada granota recibirá al equipo en los aledaños del estadio. El club quiere que la «bombonera granota» registre una de las mejores entradas de la temporada.

Si nos ceñimos a lo deportivo, Joaquín Caparrós tendrá tres bajas para este partido. Sérgio y Héctor Rodas no estarán disponibles debido a problemas físicos. Nikos, está sancionado después de que el árbitro le mostrase la roja directa en el último partido contra el Sevilla. Por su parte, los dos nuevos fichajes, Víctor Casadesús y Momo Sissoko todavía no han realizado ningún entrenamiento y no están preparados para entrar en la convocatoria.

Así pues, Pallardó, Gomis y El Adoua se han quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. Caparrós realizará cambios en el equipo, la suplencia de Rubén en detrimento de Nabil El Zhar es la novedad más destacada.

El probable once que sacará este sábado el técnico utrerano será el formado por Keylor Navas en portería. Juanfran, Navarro, Vyntra y Pedro López en defensa. Simaõ Mate y Pape Diop en el centro del campo, mientras que, Xumetra, El Zhar e Ivanschitz jugarán por detrás del punta. Barral, una vez más, será la referencia ofensiva.

Haciendo referencia al rival, el Rayo Vallecano es penúltimo en la clasificación con 16 puntos. En el último encuentro liguero cayeron por dos goles a cuatro frente al Atlético de Madrid. Paco Jémez cuenta con dos grandes novedades para este encuentro: el nuevo fichaje, que también interesó al Levante, Samuele Longo y el defensa Ze Castro. El delantero ha entrado en la convocatoria a pesar de que acaba de llegar. Mientras que el zaguero se ha recuperado de su larga lesión.

Posibles alineaciones:

Levante UD: Keylor Navas, Juanfran, Navarro, Vyntra, Pedro López, Simaõ Mate, Diop, Xumetra, El Zhar, Ivanschitz y Barral

Rayo Vallecano: Rubén, Tito, Baena, Arbilla, Nacho, Trashorras, Saúl, Lass, Bueno, Viera y Larrivey

 

Ir arriba