Levante UD – Rayo Vallecano (previa): La segunda victoria pasa por el Ciutat

El Levante recibe este sábado, a las 22:00 horas, la visita del Rayo Vallecano en el estadio Ciutat de València. Tras ganar 0-1 al Granada, los granotas lucharán para sumar la segunda victoria consecutiva en liga.

Segundo partido que va a jugar el equipo de Mendilibar esta semana. Con tan sólo dos días de descanso, los de Orriols reciben al Rayo. Un partido que puede servir para que los locales pongan tierra de por medio con las posiciones de descenso. Restan dos partidos antes del parón, el del sábado contra el Rayo Vallecano y el del próximo fin de semana contra el Eibar. El objetivo es sumar los máximos puntos posibles en los dos próximos envites.

La sombra de los amaños ha vuelto a salpicar al Levante está semana. Anticorrupción citó a veinte integrantes del Levante-Zaragoza de 2011. A pesar de este hecho, el vestuario y el club se han mantenido al margen de este asunto y siguen centrados en hacer una buena temporada.

En el aspecto deportivo, Iván López se ha recuperado de sus molestias musculares y ya ha recibido el alta médica. Además, el técnico granota podrá contar con Vyntra después de que el griego cumpliera un partido de sanción.

El máximo responsable del banquillo granota ha hablado en rueda de prensa de la posibilidad de que el sábado haga rotaciones en el equipo. La lógica dicta que no habrán excesivos cambios en el once titular. Si hay alguna modificación será por preservar físicamente a la plantilla.

Con respecto a la convocatoria, entra Vyntra en detrimento de Issam. Esta es la única novedad con respecto al envite de Granada. Xumetra, Iván López y Gavilán también se han quedado fuera por decisión técnica. Juanfran, Nikos y Martins siguen siendo baja por lesión.

Las principales dudas en la alineación están en la posición de central, donde cabe la posibilidad de que jueguen Vyntra o Rodas. Mendilibar también podría introducir alguna modificación en el centro del campo. Así pues, el más que probable once titular del sábado será el formado por Jesús Fernández en portería. Pedro López, Héctor Rodas, Navarro y Toño en defensa. Diop formará junto a Camarasa o Simao Mate en la medular. Mientras que, la vertiente ofensiva la ocuparán Morales y Rubén por bandas, Casadesús en la media punta y Barral como referencia ofensiva.

Haciendo referencia al rival, el Rayo Vallecano llega al envite después de ganar por un gol a dos al Athletic Club. Los de Paco Jémez ocupan la décimo tercera posición con cinco puntos, uno más que el Levante. El equipo madrileño pierde a Cristian Álvarez por lesión para la cita en el Ciutat.

Posibles Alineaciones:

Levante UD: Jesús Fernández, Pedro López, Héctor Rodas, Navarro, Toño, Diop, Simao Mate o Camarasa, Morales, Rubén, Casadesús y Barral

Rayo Vallecano: Toño, Quini, Zé Castro, Abdoulaye, Insua, Baena, Trashorras, Bueno, Licá, Kakuta y Leo Baptistao.

Foto: Jorge Ramírez/ Levante UD

Ir arriba