Levante UDDM vs Peñíscola FS, derbi de máxima igualdad en el Cabanyal (viernes 20:30)

Jornada 5 la que viviremos este próximo viernes en la instalación valenciana del Cabanyal. Derbi por todo lo alto el que nos espera en la capital del Turia, y es que por primera vez en 1ª División se ven las caras Levante y Peñíscola, viejos conocidos también en la división de Plata que tendrán la oportunidad de batirse este fin de semana en la élite de nuestro futsal.

Duelo que llega con números muy parejos en todos los sentidos. Para empezar el aperitivo que vivimos esta misma pretemporada, donde se vieron las caras en dos ocasiones con un triunfo para cada escuadra. Curiosamente los granotas vencieron por 1-2 en Peñíscola, y los castellonenses vencieron en Valencia por 1-3. Además mirando la tabla ambos llegan prácticamente con los mismos números, 6 puntos en la clasificación con cifras muy parejas también cuanto goles a favor y goles en contra. En el casillero de los visitantes destaca sin duda el triunfo cosechado hace dos semanas contra el FC Barcelona Alusport, una de las sorpresas sin duda del Campeonato. Los de Carlos Sánchez vienen de perder eso sí 4-3 contra Burela, precisamente el último equipo en caer en la capital del Turia. Peñíscola, al igual que Levante, destaca por tener un colectivo fuerte, sin excesivas individualidades, jugadores como Michel, Carlos Anós o Solano tienen mucho peso en los azules. Destacar la baja importante de Charly Maza, que está prácticamente descartado para la cita del viernes.

En los nuestros varias dudas también en la citación, con Pedro, Revert y Oviaño entre algodones, veremos cual es la convocatoria para este nuevo encuentro en casa. Después de perder en Tenerife, los nuestros quieren resarcirse volvien a ganar en casa.Partido además importante, rival directo, y el objetivo de no encadenar dos derrotas consecutivas por primera vez este año. Los nuestros saben que las claves del choque estarán en la intensidad y el trabajo de fensivo, dos equipos muy físicos que seguro venderán muy cara la derrota.
Por último destacar que las taquillas se abrirán dos horas antes del inicio del partido, con precios de 8 euros (entrada general) y 4 (Descuento socios LUD, Jubilados y niños entre 8 y 12 años), con lo que esperemos haya buena imagen en Valencia.

Foto y texto: Levante UD