Lima, la perla de Brasil por la que suspira media España

Ronaldo Lima se ha convertido en uno de los futbolistas más prometedores de Brasil en la presente temporada. El medio centro de tan solo 19 años es una pieza clave en la Portuguesa, equipo que milita en la Serie A del campeonato brasileño. Su actuación en el pasado Brasileirao llamó la atención de numerosos conjuntos españoles que ya siguen de cerca a esta nueva perla sudamericana.

De nuevo Brasil vuelve a estar en el punto de mira de los miembros de captación de los grandes equipos de primera división. El último jugador que ha hecho las maletas para venir a España es Vinicius Araujo. Una  “camada” de jóvenes talentos que están siendo estudiados minuciosamente por los clubes europeos.

El próximo en llegar a la liga BBVA puede ser Ronaldo Lima, un joven valor de la Portuguesa de Brasil. Su actuación en el Brasileirao Sub 20, torneo celebrado en Porto Alegre el pasado mes de diciembre, ha llamado la atención de varios conjuntos españoles. Equipos como Espanyol, Sevilla, Villarreal o Valencia ya han preguntado por él. A día de hoy, este joven futbolista está viviendo su último año de contrato en su actual equipo. Un hecho que están intentando aprovechar numerosos clubes para hacerse con sus servicios.

La Portuguesa no quiere perder a uno de sus futbolistas franquicia y está intentando cerrar su renovación por todos los medios. Por ahora, el club que más interés ha mostrado por el jugador es el Corinthians: el equipo brasileño, ha aprovechado la buena relación del ex futbolista, Edu Gaspar, con la agencia que representa a Lima para conocer las pretensiones del jugador.

Las cualidades técnicas y físicas que atesora el centrocampista lo hacen un jugador apetecible para muchos equipos. A sus 19 años, su nombre ya suena con fuerza en el campeonato carioca. Ronaldo podría convertirse en una de las novedades del próximo año en España. El jugador se siente preparado para dar el salto a Europa.

Ir arriba