Lleida Esportiu-Valencia Mestalla (previa): La permanencia se dirime en Cataluña

Cuatro partidos, cuatro, restan a la temporada regular en el Grupo III de Segunda B. Y el Valencia Mestalla los afronta con optimismo, tras ganar hace una semana ante Huracán. El debut de Curro Torres como técnico del filial blanquinegro, no pudo ser más prometedor: 3-0 contundente y salida de los puestos de promoción por eludir del descenso.

Sin embargo, las apreturas en la zona baja y el habitual ‘arreón’ de los equipos desahuciados en busca de la permanencia obligan a no confiarse. Las cuatro jornadas restantes serán disputadas ante conjuntos catalanes, y el Mestalla tiene su primera prueba de fuego ante el Lleida Esportiu este domingo.

Para la contienda, Curro Torres contaba con bajas de relieve con las del lateral zurdo Gayà, el meta Jaume y el central Tendillo, todos ellos convocados por la primera plantilla. Sin embargo, podrá contar con los futbolistas finalmente debido a que, al no disputar minutos ante Osasuna, marcharon directamente desde Pamplona a tierras leridanas para incorporarse a la expedición antes del encuentro.

El resto de la convocatoria incluye las bajas por lesión de Delgado y Kaiser; de Ayala por sanción; y de Leuko, Cedric, Lion Kaak y Alex Cortell por decisión técnica.

Curro se lleva a cuatro juveniles –Fran, Sito, Lato y Cano-, de los cuales los tres últimos apuntan a la titularidad tras la buena actuación cuajada ante Huracán de Valencia la jornada pasada.

Enfrente, una UE Lleida que no renuncia al ascenso ni mucho menos al estar a apenas tres puntos de encaramarse a una de las plazas para acceder al ‘playoff’ por subir a Segunda División. El Camp d’Esports apretará para que los suyos consigan un triunfo que les meta en la pelea a sólo tres jornadas para el final de la temporada regular.

Foto: Toni Latorre (@tonilato3)

Alineaciones probables

Lleida Esportiu. Pau Torres, Bosch, Mario, Fuster, Barreda, Chupe, Miramóm, Medina, Beñat, Mata y Milla.

Valencia Mestalla. Jaume, Mario Marín, Lato, Tendillo, Gayà, Portu, Manu Molina, Rober, Chumbi, Cano y Sito.

Estadio: Camp d’Esports de Lleida

Hora: 19:00 horas

Ir arriba