El ex presidente del Valencia, Manuel Llorente, habría revelado a lo largo de una comida informal celebrada en Torrent con algunos empresarios de su confianza la existencia de una oferta para comprar el club proviniente de un inversor respaldada por el Banco Espirito Santo luso. Según Radioesport, dicha propuesta serviría como caballo de batalla del empresario para intentar volver a controlar el club.
Manuel Llorente dimitió como presidente de la entidad el pasado 6 de abril de 2013, debido según él a que «uno debe saber cuándo salir» del club tras la entrada del nuevo patronato de la Fundación VCF. Sin embargo, el dirigente siguió moviendo los hilos en la sombra mientras Vicente Andreu le reemplazaba en el cargo provisionalmente. Un día antes de la Junta de Accionistas del 4 de junio, Llorente justificó en una rueda de prensa sus cuatro años de gestión al frente de la entidad.
Precisamente Llorente fue protagonista en la jornada de ayer por su reaparición en la escena pública a través de una entrevista distendida en la Cadena Ser. En ella, explicó los motivos de su marcha –«el motivo de mi dimisión fue el desgaste personal»-, insistió en que Braulio fue el máximo responsable del fichaje de Pellegrino y cargó con dureza contra aquellos que critican su gestión: «Yo pensaba que lo estaba haciendo bien en el tema del Nuevo Mestalla, lo que pasa es que desde un determinado medio se mueve a la gente y pasa lo que pasa», indicó.