Lorenzo se asegura la primera fila por segunda carrera consecutiva

Jorge Lorenzo ha firmado el segundo puesto en la sesión clasificatoria disputada este sábado tras un intenso duelo con Marc Márquez.

Con 50°C en la pista, el duelo de alta temperatura estaba asegurado este sábado en la sesión clasificatoria en la que se dirimía la pole y se configuraba la parrilla. Pero al margen del calor, la tanda ha sido encendida también por la intensa batalla entre los tres españoles que dominan actualmente la escena.

Lorenzo ha liderado  la tabla durante gran parte de la sesión, aunque al final se ha asegurado una segunda posición que le permitirá salir desde primera línea.

«Hemos hecho todo lo posible para hacer el mejor tiempo, pero por desgracia con el segundo neumático no tenía las mismas sensaciones, no sé por qué.

Lo notaba un poco más resbaladizo y por eso no he mejorado mi vuelta. El objetivo era estar en la primera fila, eso era importante» ha explicado el piloto del Movistar Yamaha MotoGP. 

«Obviamente, la pole position sería mejor, pero lo más importante es empezar bien en la carrera, creo que tenemos un buen ritmo por lo que definitivamente podemos luchar delante. Será importante estar en la parte delantera en las primeras vueltas, el neumático trasero va bajar mucho de rendimiento, pero me siento bien físicamente, como el año pasado, y eso será muy importante para la carrera».

La primera vuelta lanzada de Valentino Rossi, en 1.39.050, le ha dado inicialmente la segunda posición. Después, el nueve veces Campeón del Mundo ha retrocedido al tercer puesto y el ataque final de Pedrosa, a tres minutos del final,  le ha acabado desplazando al cuarto.

«Quería intentar conseguir la primera fila, pero sabía que iba a ser muy difícil. Durante todos los entrenamientos y también esta tarde no he estado muy lejos de los tres primeros y mi tiempo por vuelta es bueno. Estoy satisfecho, porque es la mejor calificación [de esta temporada] y sobre todo me siento bien con la moto” ha declarado Rossi.

“Voy a tratar de hacer lo máximo para quedarme con los tres primeros. Todavía tenemos que mejorar alguna cosa con la aceleración, ya que con las elevadas temperaturas tenemos mucho ‘spin’. Decidiremos el neumático cuando veamos la temperatura».

Ir arriba