Los 22 patronos de la Fundación VCF deciden hoy el comprador del club

El patronato de la Fundación Valencia CF se reúne este sábado a partir de las 10:00 horas en el hotel Valencia Palace con el objetivo de decidir, salvo sorpresa de última hora, el comprador del club entre las cuatro empresas propuestas por la comisión gestora que ha evaluado las ofertas recibidas en los últimos meses.

Las cuatro empresas interesadas en adquirir el club son Dalian Wanda (vinculada al magnate chino Wang Jailin), Mériton (vinculada al empresario de Singapur Peter Lim), Promontoria Holding (vinculada al fondo de inversión estadounidense Cerberus), y la empresa rusa Zolotaya Zvezda.

Aunque el objetivo inicial era que no llegaran tantas ofertas a los patronos de la Fundación, la falta de acuerdo en las reuniones de la comisión gestora ha propiciado que sean cuatro los proyectos que se presentarán ante los veintidós patronos de la Fundación Valencia CF.

Esta comisión gestora ha estado integrada por un representante de cada una de las partes implicadas en el proceso: el Valencia CF (Salvador Martínez), la Fundación Valencia CF (Isidro López), la Generalitat (Enric Montes) y Bankia (Ángel Luis Sáiz de Moratilla).

Las ofertas recibidas han generado un debate intenso entre los integrantes de la comisión, que se ha prolongado más tiempo del estipulado inicialmente hasta esta misma semana, que da paso a la reunión de mañana en la que los patronos deben adoptar una decisión.

La opción elegida requerirá al menos quince de los veintidós votos de los patronos, con independencia de que estén o no estén todos en la reunión, cifra difícil de alcanzar dada la disparidad de criterios mostrada en las últimas semanas por los implicados en el proceso.

Según el orden del día de la junta general extraordinaria del patronato y tras un informe del presidente de la Fundación Valencia CF, Aurelio Martínez, se dará paso a la evaluación de las ofertas presentadas.

A continuación está previsto que se proceda a la aprobación del acuerdo de enajenación de casi 1,5 millones de títulos del Valencia CF que son propiedad de la Fundación en favor de la oferta que «proporcione la mejor solución global en sus vertientes deportiva, social y económica» tanto para la Fundación como para el club.

Previamente, se habrá determinado en el patronato el sistema de votación entre los patronos de la institución.

A continuación, está previsto el apoderamiento al presidente de la Fundación para proceder a la solicitud de autorización al Protectorado de Fundaciones de la Comunitat Valenciana para dicha enajenación y, en su caso, a la explicación del acuerdo adoptado ante la junta de accionistas del Valencia CF.

La decisión correrá por cuenta de los veintidós patronos de la Fundación, de los que diez son institucionales, once de libre designación y uno corresponde al Valencia CF, que está representado en el patronato por su presidente, Amadeo Salvo.

Los patronos institucionales son Mateo Castellá (Generalitat), Miguel Bailach (Diputación de Valencia), Cristóbal Grau (Ayuntamiento de Valencia), José Enrique Silla (Cámara de Comercio), Lluís Martí (Feria Valencia), Rafael Ripoll (IVAM), Blas Madrigal (agrupación de peñas), Fernando Giner (asociación de ex futbolistas), Vicente Muñoz (Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana), y Salvador Navarro (Confederación Empresarial Valenciana).

Los de libre designación son Aurelio Martínez (presidente de la Fundación Valencia CF), los vicepresidentes Salvador Belda y José Luis Zaragosí, el secretario Francisco Blasco, y junto a ellos, Isabel Farinós, Isidro López, Juan Mercé, Alberto Peñín, Eva Turazno, Héctor Villaba y José Viña. El vigésimo segundo patrón es el presidente del club, Amadeo Salvo.

Foto: VLC NEWS / Paco Polit

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba