Los abogados de Rami avisan de que «velarán por sus intereses»

A través del siguiente comunicado, el francés ha actualizado su situación con respecto al pulso abierto que mantiene con el Valencia CF, a la que los abogados del jugador denominan con un nombre incorrecto hasta en tres ocasiones: «Don Adil RAMI, jugador profesional del FC Valencia y del equipo nacional de Francia, se opone de forma tajante a las declaraciones de los dirigentes del Club FC Valencia dirigidas contra él, y que dañan su dignidad y su imagen de futbolista profesional, aún cuando siempre se dedicó en cuerpo y alma a su Club».

«Vista la situación dentro del Club, Don Adil RAMI informa mediante el presente comunicado, que encarga a don Alberto Brusa, Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Paris, velar por sus intereses y buscar cualquier solución posible con el FC de Valencia, todo ello con el fin de preservar su carrera de futbolista profesional», sentencian.

La semana pasada, el futbolista realizó unas polémicas declaraciones en las que criticó abiertamente a sus compañeros y entrenador. Dichas palabras le costaron se expulsado de una convocatoria y la apertura de un expediente disciplinario. El viernes, Rami recibió la notificación del club de sus suspensión de empleo durante un mínimo de cinco días, pero no de sueldo. El jugador todavía no ha presentado sus alegaciones a la sanción.

El Valencia no quiere que el jugador vuelva a vestir su camiseta, aunque para lograrlo sus servicios jurídicos están haciendo horas extra desde la semana pasada. El abanico de opciones sigue abierto debido a los límites establecidos por la legislación laboral vigente, el convenio con la AFE y el propio código de regimen interno del club. El Valencia baraja denunciar al jugador por daños y perjuicios -como indica en su edición de hoy el diario Superdeporte-, buscar su salida en calidad de cedido o rescindir su vinculación con el futbolista siempre que la operación no le cueste dinero.

Ir arriba