Los actores en la reunión clave por el Valencia CF parten hacia Madrid

Al filo de la una del mediodía, los principales actores de la reunión clave que tendrá lugar a la hora de comer este viernes en Madrid para decidir el futuro del Valencia CF tomaban un AVE rumbo a la capital de España.

VLC NEWS ‘cazó’ al presidente de la Fundación VCF, Aurelio Martínez, quien acudió acompañado del director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Montes, y también del patrono de la Fundación Salvador Belda.

Moragues

A renglón seguido, este diario estuvo presente en la llegada del conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, quien fue designado por el Consell como interlocutor en la negociación para decidir el comprador del club de Mestalla.

El director general del Valencia CF, Luis Cervera, también viajó a Madrid a el viernes a mediodía. El encargado del día a día en el club cogió un tren al filo de las dos de la tarde. Pese a que en un principio se creía que también estaría presente en la reunión, parece que el director general simplemente hará escala en la capital para coger otro tren en dirección a Málaga y allí representar institucionalmente al club en el choque en La Rosaleda ante el equipo de Schuster.

Luis Cervera

Todas las partes están citadas a la hora de comer en la sede de Bankia para conocer, de primera mano, las propuestas de compradores que han pasado el primer filtro de KPMG, cuyo plazo expiró el pasado 15 de enero. En el cónclave llevará la voz cantante en director de Riesgos de Bankia, Juan Carlos Estepa, quien ha estado en permanente contacto con la Fundación VCF en los últimos días para mantenerla al día de los últimos movimientos en el banco. Junto a él, técnicos de KPMG expondrán los criterios empleados en la selección de los candidatos.

A la reunión acudirán todas las partes en un momento decisivo en el proceso de venta. Ahí se conocerán el número y la procedencia de los candidatos definitivos -sólo el de Peter Lim se ha hecho público en las últimas semanas-, y también se establecerá el plazo para ejecutar la elección definitiva. Los candidatos a la compra deberán trasladar en los próximos días sus ofertas vinculantes definitivas -que pueden variar en cantidad-, que deberán estar avaladas y conllevarán un compromiso para su realización.

Ir arriba