Los detalles del ‘Recopa Kit’ con el que Adidas se estrenó con el Valencia

Volvieron los ochenta durante noventa minutos. Tuvo que ser a miles de kilómetros de casa, en Hong Kong, donde el Valencia y Adidas escenificasen su nueva unión deportiva con un regreso al pasado más exitoso del club de Mestalla.

El debut del ‘Recopa Kit’ de la firma alemana fue todo un bombazo en las redes sociales, donde los aficionados respondieron de forma muy positiva al diseño especial que Adidas ha realizado para la participación valencianista en el triangular ante el Hong Kong Rangers (3-1) y el Villarreal (1-0). El estreno no pudo traer más suerte a las huestes de Juan Antonio Pizzi, que se alzaron con el trofeo en el torneo auspiciado por la LFP.

camiseta adidas valencia cf
Imagen de la celebración de la Recopa de 1980

DISEÑO ‘REMEMBER’ MIENTRAS LLEGAN LOS KITS OFICIALES14/15

Los diseñadores de la marca de Herzogenaurach trataron de mantener la estética ‘vintage’ de la equipación original, extremadamente sencilla y sin apenas ornamentos. Destacan las habituales tres franjas características de Adidas en los hombros, en la misma tonalidad blanca que el resto de la camiseta; el logotipo de la marca, en su versión moderna y color negro ubicado en el pectoral derecho; y los logotipos de los patrocinadores de la actual temporada (MSC Cruceros y JinKO Solar), en el pecho y manga también en color negro.

Sin embargo, los dos detalles más celebrados se ubican en la espalda y en el corazón. Detrás, los dorsales de cada futbolista en una tipografía rectilínea y elaborada con las habituales tres franjas negras de la firma alemana; y delante, el escudo ‘retro’ en el pectoral izquierdo, cuyo diseño es practicamente idéntico al de 1980. Debajo de él, una pequeña inscripción con la leyenda: ‘Recopa Europa. 14.05.1980’. Hace unos días se cumplieron 34 años de aquel título. Como remate, los pantalones y las medias también eran de color blanco.

Este ‘kit’ de Adidas no se pondrá a la venta y, en principio, el Valencia planea realizar a cabo varios sorteos e iniciativas benéficas en las que unos pocos seguidores podrán hacerse con estas piezas de museo. El club presentará en las próximas semanas las equipaciones definitivas para la temporada 2014-2015, la primera blanquinegra y la segunda de color naranja. De momento, el un pequeño aperitivo mostrado al mundo hoy ha sido un éxito rotundo entre la hinchada valencianista.

Fotos galería: Lázaro de la Peña

Ir arriba