Los entrenadores ACB colocan al Valencia Basket en la final de la Copa del Rey

Favoritos hasta que llegue el Real Madrid. Así ven al Valencia Basket de cara a la Copa del Rey los entrenadores de los equipos ACB que no se han clasificado para la cita malagueña. Es más, Sito Alonso (Gipuzkoa Basket), Borja Comenge (Manresa) y Moncho Fernández (Rio Natura Monbus) colocan al conjunto ‘taronja’ con posibilidades de alzarse vencedor de la competición.

Además, Chus Mateo (Fuenlabrada), Aito García Reneses (Cajasol), Ricard Casas (Valladolid) y Marcelo Nicola (UCAM Murcia) colocan a los de Perasovic como subcampeones del torneo del KO. En total, solo tres de los diez entrenadores consultados no presagian una final de color naranja.

El gran favorito es el Real Madrid, que todavía no sabe lo que es perder en competiciones ACB. De hecho, el único técnico que no ve a los blancos levantando la Copa del Rey es Salva Maldonado (Joventut), que apuesta por un Barça menos favorito que nunca, pero igual de peligroso que siempre.

De la encuesta oficial de la ACB también destaca el hecho de que solo los clubes de fútbol y el Valencia Basket aparezcan como posibles finalistas. Ni el anfitrión Unicaja, ni el Laboral Kutxa aparecen en las quinielas de los entrenadores.

Por último, en la lucha por el MVP el favorito número uno es Sergio Rodríguez. No obstante, Ricard Casas hizo un guiño a su exjugador Rafa Martínez colocándolo como mejor jugador del torneo. Sito Alonso también sitúa en su terna a los ‘taronja’ Bojan Dubljevic y Justin Doellman.

Ir arriba