Los equipos españoles naufragan en Europa

No pudo empezar peor la primera jornada del Last32 para los equipos españoles. Mientras que el Bilbao Basket se vio arrollado por el infierno del Hala Pionir frente al Estrella Roja, el CAI Zaragoza sucumbió en casa ante el Cedevita y se complica el pase a octavos. En el grupo del Valencia Basket, el Unics Kazan sufrió pero finalmente pudo sacar la victoria en Polonia por 72-77 y acompaña a los ‘taronja’ con un triunfo.

El Unics Kazan apretó las tuercas en defensa apenas unos minutos y el Zielona Gora se descompuso en un tercer cuarto que decantó el partido a favor de un conjunto ruso que fue a medio gas (72-77). Andrew Goudelock acabó con 17 puntos y Chuck Eidson dio un nuevo recital con 13 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Por parte del equipo polaco, Koszarek y Dragicevic lograron 14 tantos. La próxima jornada vivirá el duelo directo entre el Unics Kazan y el Valencia Basket por el liderato del grupo O.

Por su parte, los equipos españoles naufragaron en sus aventuras europeas. El que más daño hizo a sus opciones fue el CAI Zaragoza, que volvió a mostrar su cara más irregular y cayó en casa frente a un Cedevita correcto, que se aprovechó de la empanada maña de inicio para colocarse por delante y que acertó desde más allá de 6,75 cuando los de Abós intentaron reaccionar (67-75). Victoria de mérito para los de Jasmin Repesa, que además contaban con las bajas de Norris y Delas.

Quien jamás tuvo opción real de llevarse el triunfo fue el Bilbao Basket en Belgrado. En un Pionir lleno hasta la bandera, el Estrella Roja demostró sus credenciales y machacó a los hombres de negro con unos porcentajes de tiro escandalosos (105-87). Y es que si ganar un partido cuando te meten 10 triples con un porcentaje del 45% es complicado, más todavía lo es cuando el de dos es de un 75%. Los serbios igualaron la cuarta mejor valoración de la historia de la Eurocup con 132 puntos.

Del resto de la jornada sobresalen varios partidos. Dos prórrogas tuvieron que disputarse para decidir el vencedor en el choque ‘inaugural’ del Last32 entre Nanterre y Cantú, que se decidió a favor de los franceses gracias a los 30 puntos y siete triples de Gladyr (88-84). Otro duelo entre favorito y rebotado de Euroliga fue el Siena-Khimki. Un partido en el que brilló con luz propia el exjugador ‘taronja’ James Augustine, que condujo a los rusos hacia la victoria con 19 puntos y 15 rebotes. Los italianos todavía se lamentan por la marcha de Daniel Hackett.

204 puntos anotaron entre Lietuvos Rytas y Besiktas. Los turcos desperdiciaron una renta de 18 puntos en el último cuarto y estuvieron cerca de quedarse sin triunfo, pero el tiro de Zabian Dowdell sobre la bocina no entró (101-103). Por último, y hablando de equipos turcos, el Banvit debutó con victoria ante el Budivelnik Kiev mostrando la base que le hace ser líder de su liga esta temporada (92-85). Chuck Davis anotó 20 puntos y capturó 8 rebotes, mientras que Mejia sumó 16 tantos en el vetusto Banvit Kara Ali.

CLASIFICACIONES

GROUP I
Ratiopharm Ulm 1-0
JSF Nanterre 1-0
FoxTown Cantu 0-1
Pinar Karsiyaka 0-1

GROUP K
Khimki Moscow Region 1-0
Maccabi Haifa Bazan 1-0
CEZ Nymburk 0-1
Montepaschi Siena 0-1

GROUP M
Banvit Bandirma 1-0
Hapoel Migdal Jerusalem 1-0
Union Olimpija 0-1
Budivelnik Kiev 0-1

GROUP O
Valencia Basket Club 1-0
Unics Kazan 1-0
Stelmet Zielona Gora 0-1
Telenet Ostend 0-1

GROUP J
Banco Sardegna Sassari 1-0
Brose Baskets Bamberg 1-0
BCM Gravelines 0-1
Aykon TED Ankara 0-1

GROUP L
Crvena Zvezda Telekom 1-0
Nizhny Novgorod 1-0
Panionios Athens 0-1
Bilbao Basket 0-1

GROUP N
Khimik Yuzhne 1-0
Alba Berlin 1-0
Strasbourg 0-1
Radnicki Kragujevac 0-1

GROUP P
Cedevita Zagreb 1-0
Besiktas Integral Forex 1-0
Lietuvos Rytas Vilnius 0-1
CAI Zaragoza 0-1

Ir arriba