Los frentes abiertos del Levante tras el mercado de invierno

La directiva y la dirección deportiva granota se encuentran inmersas en una serie de negociaciones para renovar y ampliar el contrato de algunos de sus futbolistas. El Levante ha logrado cerrar cinco renovaciones en lo que llevamos de temporada: Pedro López y Juanfran, además de los canteranos Camarasa, Jason y Matías Aquino. Pero todavía quedan cuatro frentes abiertos: Diop, Rubén García, Keylor Navas y Nikos.

 El Levante luchará por Keylor

Las negociaciones para la revisión de contrato del meta costarricense no han avanzado con respecto a principio de temporada. A día de hoy, el Levante no ha dado ningún paso para bajar la cláusula del portero. El club granota se mantiene firme en ese aspecto, si algún equipo quiere ficharlo deberá abonar los diez millones de euros que vale el cancerbero. Pero Keylor Navas no está dispuesto a renovar con esas condiciones. El portero sabe que con la temporada que está haciendo y quedando libre el próximo año, encontrará un nuevo club que suponga un salto cualitativo para él: mayores retos y un incremento de la remuneración. Con veintisiete años, el meta granota ya busca un contrato que asegure su futuro. A pesar de todas las complicaciones que acarrea esta negociación, Quico Catalán luchará hasta el final para intentar atar a su futbolista franquicia.

 Todavía no hay un acuerdo con Pape Diop

Antes del mes de enero, hubo un acercamiento entre el Levante y el agente del senegalés. Desde el club granota trasmiten que dicha reunión sirvió para estrechar posturas. En el pasado mercado de invierno no se repitió el culebrón que ocurrió en agosto. Pero como las dos partes no lleguen a un acuerdo, la tensión entre club y jugador podría volver en verano. A pesar de que, a día de hoy, todo sigue igual y no hay noticias de una nueva reunión, la idea de la entidad de Orriols es llegar a un acuerdo con Diop. Encontrar una fórmula con la que las dos partes obtengan su beneficio en la operación.

 La revisión de contrato de Rubén se mantiene en punto muerto

Hace unos meses, el Levante le trasladó una propuesta de renovación a la agencia de representación del joven futbolista. Los representantes de Rubén le contestaron con una contraoferta. El club presidido por Quico Catalán todavía no ha contestado al atacante. Cabe destacar, que ambas partes no tienen prisa: al futbolista todavía le quedan dos años y medio de contrato. Si bien es cierto, que este invierno ha llegado a Orriols el interés de un equipo por hacerse con los servicios del valenciano. Un club importante preguntó por el canterano granota, pero que no realizó una oferta en firme.

 Nikos hace méritos para su renovación

La pasada semana, el diario Superdeporte adelantó que el Levante podría ofrecerle la renovación al lateral griego. Joaquín Caparrós, en rueda de prensa, constató que estaba muy contento con el rendimiento del futbolista. Manolo Salvador, en una entrevista a Deportes Cope Valencia, vino a decir que la actitud de Nikos en el equipo ha sido muy buena y que para el club es muy difícil encontrar en el mercado de invierno un lateral zurdo de nivel. Así pues, viendo todos los condicionantes, está previsto que la directiva granota inicie en breves una negociación con el representante del zaguero para que amplíe su contrato. Por ahora, no hay una reunión prevista con el agente del defensor que termina contrato el próximo junio.

Ir arriba