Los grandes de Europa quieren quitarle a Pizzi su columna vertebral

En el mundo del fútbol los buenos equipos que lucen a buenos futbolistas en sus filas no pasan desapercibidos ante los focos. Y el actual Valencia de Pizzi se está asentando y obteniendo buenos resultados en Liga y en Europa construido sobre una columna vertebral formada por Diego Alves bajo palos, Mathieu en defensa, Parejo en el medio y arriba Paco Alcácer.

Tanto está carburando el equipo que los ‘buitres’ no han tardado en hacer acto de presencia en el entorno. Ahora, según apuntan publicaciones extranjeras, el gran momento de forma de Mathieu y especialmente de Parejo ha llamado la atención de grandes clubes del Viejo Continente que desean destruir el edificio valencianista de Pizzi y Rufete.

En el caso del central galo las novias son diversas y a cada cual más seductora, comenzando por el FC Barcelona, que ya mandó ojeadores a ver en directo el encuentro de hace una semana entre Valencia y Dinamo de Kiev en Mestalla. Los azulgranas, al igual que el Bayern de Múnich, ya anduvieron tras los pasos del defensa el pasado verano, pero su renovación hasta 2017 echó al traste los planes de estos conjuntos.

Ahora bien, el excelente estado de forma de Mathieu no deja dormir tranquilos a los mejores clubes de Europa, donde también se incluyen el multimillonario proyecto del Mónaco -con el que el futbolista reconoció contactos con sus dirigentes- y por supuesto el de otro clásico como el Arsenal, entrenado por un compatriota como es Arsène Wenger. Los ‘gunners’, a la caza de un central que otorgue la ansiada solidez defensiva que llevan años buscando, ven en el defensor valencianista una mejora inmediata sobre los Koscielny, Mertesacker y compañía que integran sus filas.

Aunque el rumor, porque todavía no es más que una especulación surgida del entorno de Anfield, más llamativo es el de que Brendan Rodgers, el técnico que ha vuelto a colocar al Liverpool en la pelea por la Premier League, tiene en sus planes para la próxima campaña a un ídolo de la afición ‘ché’ llamado Dani Parejo. El madrileño, pilar del conjunto de Pizzi y el hombre que dirige con maestría el juego del Valencia, conoce Gran Bretaña de su breve paso por el Queens Park Rangers de Briatore hace cinco años.

En las Islas se habla de unos 20 millones de libras como cantidad que podría ofrecer el equipo ‘red’ cuando finalice la presente temporada, viendo a Parejo como un futbolista capaz de asumir el mando que echa en falta el club de Anfield desde la marcha de Xabi Alonso. Se piensa ya en la próxima campaña, dentro de una Champions League que parece que sí que disputará el Liverpool a diferencia de un Valencia que lo tiene prácticamente imposible.

Aunque en la misma información también se incluye interés por otros jugadores como Nico Gaitán del Benfica o Firmino del Hoffenheim alemán, la intención del Liverpool es la de ofertar muy seriamente por un Dani Parejo que está confirmando con su juego todas las esperanzas depositadas en él por el Valencia. Incluso ya hay quien pide la llamada de Vicente del Bosque para la selección española.

Ir arriba