Los ‘hombres de Djukic’, cerca de su límite físico

Como informó VLC NEWS en aquel momento, Djukic decidió hacer un punto y aparte en su gestión del vestuario desde el 19 de septiembre en adelante. Tras la dura derrota en Mestalla ante el Swansea (0-3) y la deficiente imagen demostrada ante el conjunto galés, el serbio depositó su plena confianza en el núcleo duro del vestuario, los futbolistas más implicados. Un clan que, de la mano de Joao Pereira y de sus fotografías tras cada triunfo, van creciendo en número.

Pero que los jugadores hagan piña triunfo tras triunfo no resta importancia al hecho principal: que el técnico del Valencia está exprimiendo a tope las energías de sus once jugadores titulares a día de hoy. De no haber sido por las lesiones de Ricardo Costa y Postiga, que obligó a la introducción de Víctor Ruiz y Canales ante Granada y Rayo, el serbio habría formado en tres partidos consecutivos disputados en apenas seis días a los mismos futbolistas. Y eso pasa factura.

En la portería, la lesión de Alves abre numerosos interrogantes. Acostumbrado a la tranquilidad que el brasileño rezuma esta temporada, Djukic se ve ante la necesidad de echar mano del también ‘tocado’ Guaita o del portero del filial Jaume Domenech. El asunto es igual de duro en la línea defensiva: a la lesión de Ricardo Costa -que regresará ante el Kuban Krasnodar- se le une el agotamiento físico de Joao Pereira, que le obligó a ser sustituido el pasado sábado por esa circunstancia. Guardado tuvo descanso ante el Rayo porque los preparadores físicos le vieron ‘tieso’. Y eso sin contar con el expediente abierto a Rami.

El rendimiento de Javi Fuego se mantiene constante, y es el ancla del equipo en la medular. Todo lo contrario ocurre con Banega: la última semana ha ido de más a menos, acabando absolutamente exhausto y siendo sustituido ante el Rayo. Fede y Pabón aguantan el tirón, aunque su frescura ha decrecido con la acumulación de minutos. La lesión muscular de Postiga también se puede explicar debido a la carga de partidos. Sólo Jonas ha demostrado en los tres partidos un nivel similar en todos ellos en la punta del ataque, con cuatro goles en apenas seis días.

En total, casi media docena de hombres lesionados o ‘tocados’ en una semana. Una cifra que se puede explicar de varias maneras: mientras que parte de la plantilla argumenta que la preparación física no es de su agrado, el cuerpo técnico asume que la falta de confianza en un sector del vestuario les ha obligado a confiar en los mismos once, doce o trece jugadores en un momento crítico de la temporada.

Ir arriba