Los ‘hombres de negro’ de Lim auditan el Valencia en persona

El lunes a primera hora varias figuras desconocidas accedían a las oficinas del Valencia CF con una misión sencilla y a la vez ardua y pesada: ubicar al milímetro la situación actual del club a fecha de hoy. Definir, con pelos y señales, cuál es el estado real de una sociedad que el magnate Peter Lim está cerca de adquirir oficialmente en los próximos días, una vez la burocracia se finalice y se firme el traspaso de poder accionarial ante notario.

Los ‘hombres de negro’, término que se ha hecho célebre en los últimos tiempos empleado en definir a esos técnicos y especialistas económicos con los números como única misión en la vida, son en este caso varios especialistas de la firma Ernst&Young, a los que sumar a otro par de asesores de confianza de Peter Lim de nacionalidad asiática. Todos ellos pasaron la jornada del lunes, y pasarán los siguientes días, diseccionando y tomándole el pulso al Valencia a nivel financiero, económico, social e inmobiliario. Y escribiendo negro sobre blanco cada una de sus pesquisas y averiguaciones.

Esta nueva Due Diligence que los enviados de Peter Lim deben elaborar en las próximas semanas servirá para que le magnate tenga una fotografía clara de las necesidades del club. Por lo pronto, sabe -y así se comprometió en su oferta- que hace falta liquidez, ‘cash’, dinero inyectado de forma directa para equilibrar una cuenta de resultados que arrojará pérdidas esta temporada. 35 millones de euros deberían ser suficientes, según lo estimado en la propuesta aceptada por los patronos de la Fundación el pasado 17 de mayo.

LA REUNIÓN DEL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN SIGUE SIN FECHA

Por la tarde, más o menos a la hora a la que los ‘hombres de negro’ se marchaban de las oficinas, tenía lugar a escasos metros una reunión de la Comisión Ejecutiva de la Fundación, con presencia de los Aurelio Martínez, Salvador Belda, Francisco Blasco, Isidro López y compañía. También el patrono Mateo Castella hizo acto de aparición, aunque no forme parte de la misma. El objetivo era marcar ya los plazos para la nueva reunión del Patronato de la FVCF, en la que votar y refrendar la oferta de Lim tras los cambios y modificaciones que la llevaron a amoldarse a las exigencias de Bankia.

Sin embargo, el cónclave terminó sin una ficha definitiva fijada en el calendario. Falta información. Los patronos quieren tener claro hasta qué punto han cambiado las cantidades, plazos y condicionantes de aquella propuesta que abrazaron el 17 de mayo con un contundente 22-0 a favor. La mayoría absoluta de entonces de cara a la oferta de Lim tiene muchos visos de repetirse, siempre y cuando los cambios no perjudiquen a la Fundación.

Por lo pronto, se espera que la consultora Pricewaterhouse Coopers -a la que la FVCF abona una porción de la minuta por el encargo realizado por el club para asesorarle durante el proceso de venta– emplee el próximo par de días en recabar y contrastar la información y cifras finales de la operación aceptada por Bankia. Una vez se cotejen respecto a las ofertadas hace tres semanas, se convocará la reunión del Patronato. Los tiempos puede llevar dicho cónclave a finales de la semana que viene.

Foto: VLC NEWS

Ir arriba