Los internacionales del Valencia ya conocen sus rivales en el Mundial 2014

En la última convocatoria de selecciones el Valencia CF ‘perdió’ para sus entrenamientos diarios a seis jugadores. Cinco de ellos –Joao Pereira, Ricardo Costa, Hélder Postiga, Banega y Feghouli– fueron con la absoluta, mientras que Juan Bernat acudió a una España sub 21 donde ya tiene reservado el puesto de lateral izquierdo titular. Varios nombres más como Pabón, Mathieu, Diego Alves, Jonas y Guardado también siguieron con atención el sorteo del Mundial 2014 que tuvo lugar hoy en suelo brasileño para saber a qué rivales se tendrán que enfrentar ellos, si vuelven a ser convocados por sus países dentro de seis meses.

A día de hoy parece imposible soñar con que alguno de los españoles del primer equipo sea llamado por Vicente del Bosque para defender a España en la cita mundialista. El verano pasado acudió Soldado, el último ‘ché’ en representar al Valencia en la ‘Roja’, pero en la actualidad los Bernat, Parejo, Oriol Romeu, Canales y compañía lo tienen muy difícil para estar en Brasil 2014. Algo que no parece descabellado relacionar con hombres como el colombiano Pabón, los brasileños Alves y Jonas, el mexicano Guardado y el francés Mathieu. Los dos últimos eran habituales en las listas de México y Francia hace unos meses, aunque ‘O Detonador’ ya ha dejado claro en varias comparecencia públicas que no cree tener demasiadas posibilidades de entrar en los planes de Luiz Felipe Scolari.

Así que, siendo muy optimistas, hasta diez integrantes del actual plantel que dirige Miroslav Djukic guardan más o menos esperanzas –siempre que no haya lesiones o muy bajo rendimiento de por medio- de estar en la Copa del Mundo 2014. Los portugueses ya saben que fueron encuadrados en el grupo G junto con Alemania, Ghana y Estados Unidos, Banega está en el F con Bosnia, Irán y Nigeria y el polémico Feghouli ha ido a parar al H donde también están Bélgica, Rusia y Corea del Sur. Esto por lo que respecta a los cinco que parecen fijos, mientras que Pabón vio como Colombia se encuadraba en el C junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón, Mathieu está en el E con Honduras, Suiza y Ecuador, y para rematar, los dos brasileños y el azteca Guardado pueden ser rivales en la primera fase, compartiendo grupo A con Camerún y Croacia.

Ir arriba