Ratiopharm ulm- Valencia Basket 13/14

Los líderes se baten en duelo

 

Los líderes se baten en duelo. El Valencia Basket y el Ratiopharm Ulm, los dos únicos equipos que todavía no suman derrotas en su casillero del grupo C disputaran el martes a las 19:30 el tercer partido de la eurocup, de que saldrá el líder del grupo.

Los jugadores taronjas Antonie Diot y Sam Van Rossom son los únicos que no han viajado con el resto de la expedición para el importante duelo del martes. Diot, por la lesión que arrastra desde la pasada preparación del eurobasket, mientras que el base belga tuvo el pasado domingo, en el partido de la tercera jornada contra el Moviestar Estudiantes, una acción fortuita que los servicios médicos del club han diagnosticado como un esguince en la inserción de los peroneos de la pierna derecha y una contusión con edema intersticial en el gemelo derecho.

El equipo de Pedro Martínez no es la primera vez que visita la cancha del Ulm. Rafa Martínez y Romain Sato podrían repetir el duelo ante el club alemán, aunque, intentarán cambiar el anterior y último resultado, ya que perdieron el encuentro. Por su parte, Lucic y Dubljevic ya estaban en el equipo para ese partido, pero ambos se perdieron el duelo por lesión. Sam Van Rossom que si participó no jugará este encuentro.

En el equipo local, como jugador temporero e encuentra Salva Arco, un clásico del deporte de la canasta nacional, pero, este no es la única aportación española al equipo de Ulm, ya que Jesús Ramírez es entrenador asistente desde el 2011.

Carles Duran, segundo entrenador del Valencia Basket ha hecho una valoración del duelo antes de viajar a Alemania, y de los jugadores rivales. Del tipo de juego, Durán ha comentado que “Es un equipo con jugadores muy físicos, un poco parecidos a Nancy, y con un juego muy alegre, tienen muchos jugadores americanos y juegan en muchas situaciones de uno contra uno, y en la Eurocup se está demostrando que es un equipo muy importante”. Además, el catalán explica que será decisivo “igualar el nivel físico que se nos va a imponer, sobre todo en la defensa, que es como ellos lo van a jugar, controlando el rebote defensivo, y defender a sus buenos tiradores”. De los tiradores ha destacado a Günther, el base “es un arma muy importante para ellos, y tenemos que intentar anularlo, pero haciendo las cosas que estamos intentando en los últimos partidos, sumando contraataques y transiciones, para encontrar a los jugadores del valencia más frescos en todo momento”.

El rival, el Ratiopharm Ulm ha tenido un muy buen inicio de temporada en Eurocup, donde ha ganado los dos partidos que ha jugado hasta ahora, pero no está teniendo el mismo inicio en la liga domestica alemana, donde ya ha disputado 6 duelos, sumando dos triunfos y cuatro derrotas. Por ese gran arranque en liga europea, los alemanes, que se quieren situar como líderes en solitario, intentarán hacer pesar el factor cancha en el duelo contra el Valencia Basket.

Ir arriba