Los patronos pidieron que la votación para elegir el comprador del Valencia sea secreta

Una veintena de personas tendrán el futuro del Valencia CF en sus manos a finales de abril. El día llegará tras un arduo proceso de selección, cuyo plazo de recepción de ofertas vinculantes expira el próximo 1 de abril a las 16:00 horas. Según informó Gestiona Radio Valencia y pudo confirmar VLC NEWS, la votación que el patronato de la Fundación VCF realice para escoger al comprador final será secreta, a petición de los propios patronos.

Esta petición se fraguó en la última reunión del Patronato, a petición de un par de miembros del organismo. Una petición de votación secreta en última instancia para no condicionar la orientación del voto. La decisión será personal y privada por parte de cada patrono. Tras la propuesta, el resto de componentes alcanzó un pacto tácito para llevarlo a cabo mediante este procedimiento.

Amadeo Salvo, como patrono de la Fundación, se opuso a este sistema. El presidente blanquinegro quiere una votación pública y que permita al resto de los presentes conocer el voto de cada uno de los veintiun patronos que conforman al organismo ejecutivo del máximo accionista del club.

EVITAR PRESIONES… PERO OSCURANTISMO A CAMBIO

El motivo de algunos patronos para solicitar una votación en secreto a la hora de escoger comprador obedecen a su intención de evitar presiones externas, debido a la delicadeza del proceso y al gran calado de la decisión entre la masa social de aficionados.

Por contra, otro sector del patronato -encabezado por Salvo– cree que este sistema puede dar pie a oscurantismo e irregularidades a la votación.

Según las fuentes consultadas por este diario, la votación secreta sólo se llevaría a cabo en caso de que llegasen a ese punto del proceso dos o más ofertas finalistas con cierta equivalencia. En el caso de que sólo una propuesta tuviese que ser votada, no se descarta que la votación sí fuese a mano alzada y pública.

El patronato está conformado por doce patronos de libre designación y nueve institucionales. El primer grupo, tras la dimisión de César Belda,  y Maria Emilia Adán hace unas semanas, está compuesto por Amadeo Salvo, Aurelio Martínez, Salvador Belda, Francisco Blasco, Alberto Peñín, Isabel Farinós,  Eva Turanzo, José Viña, Isidro López, José Luis Zaragosí, Héctor Villalba y Juan Mercé. El segundo, por Mateo Castella, Cristobal GrauLluis MartíConsuelo CíscarFernando GinerMiguel BailachJosé Enrique SillaBlas Madrigal, y Vicente Muñóz.

Foto: VLC NEWS

Ir arriba