Los patronos creen que tendrán el OK del accionariado cuando escojan al comprador del Valencia CF

En ocasiones, el orden de los factores sí que altera el producto. Y la última posibilidad planteada en el entorno de la Fundación VCF podría condicionar ligeramente el proceso de venta del Valencia CF en caso de aprobarse de manera definitiva. El Patronato de la Fundación pretende lograr el mayor respaldo posible a la decisión definitiva a la hora de escoger comprador. Y ello implica que los accionistas pudiesen expresarse respecto a la decisión definitiva que se tome en la famosa votación que debe tener lugar para elegir al nuevo dueño del club.

Mientras en lo deportivo todas las miradas estaban puestas en las semifinales de la Europa League, este viernes tuvo lugar una reunión informal de la comisión ejecutiva de la Fundación. Asistieron media docena de patronos, encabezados por Aurelio Martínez. Del cónclave se extrajo la posibilidad de llevar a cabo la Junta Extraordinaria de Accionistas antes de que el Patronato vote al comprador final, y no después. El diario Las Provincias abundó en este punto aseverando que, pese a que la idea parece tener visos de prosperar, su objetivo no sería otro que el de cubrirse las espaldas en caso de que algo saliese mal en la venta, restando así presión y responsabilidad a los miembros del Patronato. El apoyo popular a una y otra oferta, por tanto, podría condicionar el voto de los patronos.

Sin embargo, fuentes de la Fundación insistían a VLC NEWS en que la hoja de ruta establecida el mes pasado no va a modificarse y que la Junta se celebrará, convocada por el club, con el nombre del comprador ya decidido. Desde el seno del máximo accionista se recalca que la decisión se llevará a cabo de forma individual, ponderada y objetiva por los veintiún integrantes del colectivo. Del mismo modo, creen que la decisión será la mejor para el club, por lo que el apoyo de socios y accionistas estará garantizado igualmente.

EL ‘TIMING’ SE MANTIENE

Dejando hipótesis a un lado, lo cierto es que las reuniones en la Comisión Gestora siguen siendo constantes y se producen casi a diario para que los técnicos puedan focalizar su atención en el análisis de las propuestas vinculantes recogidas el pasado 1 de abril. De las siete iniciales, una de ellas ya ha anunciado su retirada y otra, la encabezada por Alfonso Rus, no esconde sus cartas de cara a la decisión definitiva.

Está previsto que el trabajo de la Comisión finalice pasado el ecuador del mes, cuando se incorporarían a la mesa negociadora Juan Carlos Moragues, conseller de Hacienda; Aurelio Martínez, presidente de la Fundación; y Amadeo Salvo, presidente del club. Una semana después, aproximadamente el 22 de abril, se decidirá cuál es la propuesta o propuestas más indicadas para ser sometidas a votación por parte del Patronato.

El Patronato votará sí o no a la venta y a quién se realiza. Harán falta dos tercios de los votos -al menos 14 votos de los 21 presentes- para poder anunciar el comprador definitivo. Luego se convocará una Junta Extraordinaria para que los accionistas expresen su opinión sobre la oferta puesta sobre la mesa, a finales de mayo.

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

Ir arriba