Los servicios médicos son pesimistas con Ricardo Costa; otro partido con un sólo central puro

El central portugués no lucía una buena cara mientras abandonaba la Ciudad Deportiva de Paterna. Fue una jornada donde entrenó al mismo ritmo que sus compañeros, recuperando sensaciones tras más de un mes fuera del equipo por el edema óseo en el maleolo tibial de su tobillo izquierdo, pero sin obtener la respuesta deseada por parte de su cuerpo.

Y es que tanto Ricardo Costa, como especialmente los servicios médicos del Valencia CF, ven muy complicado que su nombre forme parte de la convocatoria para el partido de este jueves contra el Basilea en Mestalla. Y mucho menos que pueda contar con minutos en el centro de una defensa valencianista que, respecto a Zorrilla, pierde a Rubén Vezo por no estar inscrito, aunque al menos vuelve Mathieu tras su sanción.

Así que, si este miércoles se mantienen las vibraciones negativas alrededor del capitán blanquinegro, la lista de convocados de Juan Antonio Pizzi tendrá que incluir a algún central del filial como Sergio Ayala. Y es que no sólo se caería del partido Ricardo Costa, pues el mencionado Vezo, Víctor Ruiz y Senderos tampoco podrán estar sobre el ‘verde’ del coliseo de la Avenida de Suecia.

Muy malas noticias para el Valencia, que volvería a recurrir a Javi Fuego para ‘parchear’ la retaguardia, pero también para el internacional portugués, cuyas ilusiones se centraban en lograr superar estos días la larga lesión y volver a ser pieza importante del equipo. Pero tampoco se olvida de la próxima convocatoria de Portugal, la última antes de que Paulo Bento ofrezca la lista definitiva para el Mundial de Brasil de este verano.

Este asunto está siendo otro de los quebraderos de cabeza que está afectando al futbolista luso, ansioso por demostrar una buena recuperación física y no poner en peligro su plaza mundialista. Aunque claro, según creen los galenos del Valencia, hasta el fin de semana contra el Elche no estará en las condiciones optimas que exigen Pizzi y sus ayudantes.