Los técnicos del Valencia priorizan la forma física por encima de los resultados

El pasado sábado el Valencia puso fin a su estancia de diez días en Alemania, donde el equipo trabajó con gran intensidad para alcanzar la condición física con la que desean afrontar el principio de temporada en las tres competiciones que disputan esta campaña.

En declaraciones concedidas a ‘VCFplay’, tanto Ilic como el segundo entrenador del equipo, Ray Henric-Coll, se han mostrado satisfechos con el trabajo realizado en Alemania a pesar de que los partidos amistosos disputados se han saldado con dos derrotas y un empate.

Ambos coinciden en que estos partidos han sido tres entrenamientos de alto nivel ante equipos con un fondo físico más trabajado y que los han preferido a sesiones de entrenamientos convencionales, sin importar el resultado.

El preparador físico del Valencia, Dejan Ilic, ha asegurado que aunque un equipo de fútbol lo que quiere siempre es ganar los partidos, considera que en el momento actual lo importante es el trabajo que se realiza para adquirir la forma física idónea.

«Queremos ganar partidos, pero lo que nos interesa ahora es ganar potencia aeróbica, fuerza y prevención y trabajamos de este modo. Entendemos que si corremos series de seis mil metros por la mañana y luego por la tarde juegas un partido es difícil rendir, pero forma parte de un entrenamiento intenso», ha apuntado Ilic. El preparador físico serbio ha solicitado «paciencia» ante la falta de resultados en el campo y ha recordado que tienen «casi un mes» por delante para preparar mejor al equipo.

En ese mismo sentido se ha pronunciado Ray Henric-Coll, quien ha comentado que el cuerpo técnico está satisfecho con el trabajo realizado, en el que se «pretende imponer el sello que quiere el entrenador», además de asegurar que los jugadores «lo asumen y poco a poco se mejorará».

«Podríamos hacer entrenamientos normales pero hemos considerado que es mejor jugar ante rivales con más forma física, ya que esos partidos los consideramos sesiones de entrenamiento y podemos decir que han sido tres entrenamientos muy buenos», ha explicado Ray.

Además, Ilic ha apuntado que el equipo ha puesto fin a una fase muy importante de la preparación en la que se ha trabajado la fuerza y la potencia aeróbica y que ahora afrontarán otra fase con ejercicios más específicos, con más velocidad e intensidad. «Todo va bien, cada día los jugadores se sienten mejor y estamos seguros de que irá bien», ha añadido.

Ir arriba