Los tres principales equipos de Valencia se verán las caras en la arena

El Huracán Valencia se suma a la lista de equipos profesionales que disputarán la I Copa Nacional de Fútbol Playa los próximos días 18 y 19 de julio en la playa de las Arenas de Valencia. La presentación del mismo tendrá lugar el próximo miércoles 15 de julio a las 11:30 horas en la sala de prensa de la Fundación Deportiva Municipal en la Petxina.

Los valencianos competirán con Valencia CF, Levante UD y el campeón de Cataluña, Vilanova, por proclamarse campeones de un torneo que servirá, además de para conocer el nivel del fútbol playa local, para definir la lista de la Selección Valenciana que participará en el Campeonato Nacional de España que se disputará en Laredo el próximo mes de agosto.

Paralelamente, y como viene sucediendo en los últimos veintiún años, se celebrará en el mismo recinto el XXII Trofeo Ciudad de Valencia de Futbol Playa, para el que prácticamente ya se ha completado el cuadro amateur -20 equipos- y el cuadro femenino, con cuatro escuadras más.

La fase de grupos amateur reunirá a más de doscientos jugadores que, desde el sábado por la mañana y hasta el domingo por la tarde, lucharán por suceder a Fonteta Beach, vigente campeón del torneo.

Como no puede ser de otra forma, el morbo estará en la fase profesional, dónde el derbi entre Valencia CF y Levante UD centrará, con permiso del resto de contrincantes, todas las miradas.

Previamente a las dos finales, se disputará el clásico partido entre periodistas y famosos de la ciudad, dónde las estrellas de la crítica pasarán a ser el centro de las mismas.

futbol playa 2

Un torneo con solera

Valencia puede sentirse orgullosa de ser la primera ciudad española en la que se jugó un torneo de este deporte en el año 1994. Desde ese instante son muchos los lugares que apuestan por el Fútbol Playa como alternativa deportiva durante el verano. Tanta es la influencia del Torneo Ciudad de Valencia que ha visto nacer en su seno al Valencia CF, al Levante UD y a la Selección Española de la especialidad; o que ha contemplado con satisfacción como la FIFA ha reglamentado este deporte.

El certamen, el más antiguo en España de su especialidad, supera ya los veinte años de vida con una salud de hierro. Como en las anteriores entregas, la fase previa del XXII Trofeo “Ciudad de Valencia” y de la I Copa Nacional se disputará durante todo el sábado y la mañana del domingo.

Como marcan las reglas de la FIFA, los cinco integrantes de cada equipo deberán jugar descalzos, con escarpines, o calcetines y el balón y los árbitros serán los oficiales de estos torneos.

Una de las claves del éxito de las pasadas ediciones del Trofeo de Fútbol Playa “Ciudad de Valencia” radica en el apoyo institucional y este año no va a ser una excepción. En primer lugar la Diputación de Valencia quien, secundada por el Ayuntamiento de Valencia, se han volcado un año más con esta iniciativa. Además de ellos, la aportación privada es imprescindible para que el Torneo haya alcanzado su vigésimo segunda edición. Fundamental durante estos años ha sido el apoyo de entidades como Coca-Cola, Amstel, Arroz Dacsa, restaurante Gran Azul y Hawkers. Kelme será el sponsor técnico oficial

Ir arriba