Los Valencia Giants se hacen con el derbi frente a los Valencia Firebats

Los Valencia Giants se hacen con el derbi frente a los Valencia Firebats en el que fue un final de infarto, final al nivel de un derbi valenciano de fútbol americano, que fue disputado en el Polideportivo Municipal de Catarroja, que después de un intenso partido se decidió todo en la última jugada. La victoria fue para los Valencia Giants por un 26-20. Los black and yellow se quedaron a muy poco de lograr la victoria, aunque aun así siguen líderes de la liga nacional de fútbol americano, la LNFA.

El encuentro que supuso el punto y final a la imbatibilidad de los Valencia Firebats en esta temporada estuvo condicionado por las tempraneras e inoportunas lesiones de las dos piezas clave en el ataque del actual subcampeón nacional.

Tras cuatro cuartos de igualdad y emoción y una rivalidad en la que los Valencia Giants obtuvo su segunda victoria contra los Valencia Firebats desde que está en la máxima categoría del fútbol americano nacional. Mandando al descanso por 20-14 y al final del choque por 26-20, un partido que se decidió por pequeños detalles en una segunda parte defensiva. Los Valencia Giants se mantienen a la caza del líder con un balance de 4-2, soñando con unos playoffs que ahora ya han dejado de ser una quimera para ser la clara aspiración de aquí hasta el final.

Los Valencia Firebats, por otra parte muy tocados por el derbi no solo por la derrota que aún así le tiene líder con 5-1, sino porque la lista de lesionados en el juego ha sido muy larga y ya veremos si no acaba condicionando en próximas semanas, le queda seguir ajustando una defensa que permitió demasiados ‘big plays’ de pase del QB Ricardo ‘Zurdo’ Quintana. No depender tanto de la inspiración y la clase de su ofensiva para ser un conjunto completo y más fuerte en términos de concentración y respuesta ante las adversidades. Todavía quedan 4 jornadas de esta liga de tan buen nivel para seguir demostrando tanto estos dos equipos.

Ir arriba