Los valencianos ‘Mono’, Lozano y Santa emprenden la aventura húngara

Tres fichajes de una tacada, los tres con denominación de origen valenciana y con muchas esperanzas depositadas en ellos. El joven equipo del Lombard Pápa FC, fundado en 1995, ha puesto su punto de mira en el fútbol de nuestra Comunitat e incorporará en los próximos días a tres futbolistas que ya cuentan con experiencia en las categorías regionales valencianas.

Quizá el más conocido sea Sergio Abad ‘Mono’, que llegó a debutar con el primer equipo del Levante UD a las órdenes de Luis García Plaza en el año 2010. El atacante, tras dejar el filial granota, pasó por clubes como el Mirandés, Denia o el Deportivo Eldense, con el que rescindió contrato el pasado mes de enero. A sus 25 años, el valenciano busca retomar el pulso a su carrera en la máxima categoría del fútbol húngaro.

Lombard Papa
Escudo oficial del Lombard FC Pápa húngaro

Junto a él marcha el lateral diestro Jose Carlos Lozano, carrilero de 23 años que buena proyección ofensiva que pasó por el Elche y La Nucía.

El tercer integrante de la expedición es Francisco Javier Santafé ‘Santa’, mediocentro zurdo de 23 años que se formó en las categorías inferiores de clubes como Valencia, Villarreal y Levante.

Los tres buscarán hacerse un hueco en el once titular del conjunto húngaro en la OTP Bank Liga, primera divisón del país en el que la escuadra de la localidad de Pápa terminó el pasado año en la duodécima plaza y sin demasiadas alegrías para su hinchada.

 

Ir arriba