Lubos Barton: «Cuatro meses aquí siempre dejan un hueco en el corazón»

Lubos Barton fue el invitado sorpresa en la celebración del Valencia Basket. El alero checo abandonó la disciplina ‘taronja’ hace unas semanas, pero todavía se siente parte del equipo. «Estoy contento por mis compañeros. He compartido vestuario casi cuatro meses aquí, conocí a cada uno muy bien, hemos luchado… esto siempre deja un hueco en el corazón. He venido aquí a celebrarlo con ellos porque estoy Barcelona y no dudé en aprovechar la oportunidad de pasármelo bien con ellos», explicó.

El veterano jugador no dudó en asegurar que el premio de la Eurocup es merecido. «Desde que marché hace unas cinco o seis semanas el grupo ha crecido, todos están ya sanos, lo que fue una razón por la que no seguí en el equipo. Es mucho más fácil cuando toda la gente está a tope y tiene una meta por alcanzar. Se ve que no es solo algo individual, todo el equipo está bien y el trofeo es merecido», añadió.

Preguntado por si le habían guardado alguna medalla para llevársela de recuerdo a casa, Barton respondió entre risas que «está por ver, no he hablado mucho de ello porque solo les estaba felicitando ahora. La noche va a ser larga y creo que este tema saldrá más tarde».

Por último, el internacional checo reconoció que su futuro pasa ahora mismo por su selección. «Ahora la temporada se ha acabado para mí, estoy entrenando en el Barça con el filial pero es casi todo gimnasio, condición física y algo de tiro. Estoy poniéndome en forma para jugar con la selección checa este verano», concluyó.

Ir arriba