Lubos Barton renueva por un mes más y estará en la Copa del Rey de Málaga

Lubos Barton seguirá en el Valencia Basket. El club ‘taronja’ y el jugador checo han acordado ampliar el contrato temporal que les une hasta el 26 de febrero de 2014, por lo que disputará la Copa del Rey de Málaga con el conjunto valenciano. Esta renovación es independiente de las gestiones en busca de un alero para reforzar la línea exterior del equipo de Perasovic.

Lo único que ha frenado al checo durante su estancia en Valencia ha sido la desafortunada lesión que se produjo en su debut tras chocar de forma fortuita con Lafayette ante el Asvel Villeurbanne en la Eurocup. Pese a que el esguince de rodilla dejaba en el aire su futuro, Barton decidió ofrecer sus servicios hasta final de mes sin contraprestación alguna.

El exjugador de Barça, Joventut y Fuenlabrada ha disputado ocho encuentros con el Valencia Basket, cuatro en cada competición. Mientras que en la Eurocup promedia 5,5 puntos y 5,3 de valoración, en la Liga Endesa sus números crecen hasta los 7 puntos, 2 rebotes y 6,3 de valoración por partido.

Por lo que respecta al alero, la entidad de La Fonteta tiene hasta el día de mañana para inscribir jugadores en la Eurocup. Si no lo hace Barton podría ocuparse de las posiciones de ‘3’ y de ‘4’ hasta la recuperación de Pablo Aguilar. El límite de traspasos entre clubes ACB acaba el día 31 de enero.

Ir arriba