Lucas Alcaraz: «El Valencia es uno de los mejores equipos de España»

Alcaraz ha explicado hoy en rueda de prensa que, tras empatar en el campo del Betis (0-0), afrontan el choque «bien anímicamente», si bien en el plano físico desea comprobar «cómo evoluciona el equipo» para «valorar la recuperación» que tienen sus futbolistas, tras haber jugado «hace poco tiempo -el domingo- y con una temperatura muy alta».

«Me preocupa que seamos capaces de dar una buena respuesta. Son partidos que requieren un gasto energético importante ante rivales capaces de ganar con poco», ha añadido el técnico granadino.

Sobre la situación del Valencia, ha dicho que «no se puede resumir la Liga en la segunda jornada», aún reconociendo que «Valencia es un sitio de mucha exigencia», aunque también ha resaltado que el conjunto ‘ché’ «viene de ganarle bien al Sevilla».

«Tenemos que preocuparnos de los nuestros, saber utilizar nuestras armas y saber el tipo de partido que queremos y podemos hacer, y desde ahí crecer para intentar ganar», ha indicado Alcaraz, que ha insistido en que «viene un equipo de gran potencial, será un partido difícil y complicado», pero «se puede sacar adelante».

El entrenador rojiblanco ha pedido a los suyos que sean «un equipo fuerte y competitivo, dominar las transiciones porque ellos tienen más velocidad, estar bien colocados y tener más pausa en campo contrario».

También ha subrayado que necesitan «un ambiente positivo para el equipo, porque el partido no va a ser fácil, el oponente es de los mejores equipos de España», según Alcaraz, quien tiene claro que al Granada le «puede faltar gol», aunque ha puntualizado que «el fútbol es un todo» y que le ocupan «muchas cosas»

Ir arriba