Lucic continúa ejercitándose con el grupo y podría vestirse de corto contra el Alba

Quemando etapas paso a paso. Vladimir Lucic ya está ejercitándose como un miembro más del primer equipo del Valencia Basket y mañana podría vestirse de corto para hacer al menos la rueda de calentamiento con el resto de sus compañeros, aunque no se espera que disfrute de minutos en un partido tan trascendental para el devenir del conjunto valenciano en Europa.

Todo depende de su respuesta a las últimas sesiones de entrenamiento previas al choque frente al Alba Berlín. No obstante, la idea del cuerpo técnico es esperar al fin de semana para que el alero ‘redebute’ con la camiseta ‘taronja’ ante el Valladolid, a priori el rival más asequible que se van a encontrar los de Velimir Perasovic en las próximas fechas. Así, el alero seguiría una trayectoria idéntica a la del regreso de Pablo Aguilar hace un par de semanas.

En Eurocup no hay límite de jugadores extranjeros, lo que le abre las puertas de la convocatoria sin problemas. En cambio, para que el jugador serbio pueda ser dado de alta en la Liga Endesa primero habrá que dar de baja a otro. En este caso, el damnificado será Lubos Barton ya que el checo vino para ocupar su hueco y termina contrato la semana que viene.

El último partido que Vladimir Lucic jugó esta temporada fue el pasado 10 de noviembre contra el CAI Zaragoza, cuando anotó 16 puntos, capturó 10 rebotes y sumó 21 puntos de valoración en 25 minutos. Después, llegaría el calvario del tobillo izquierdo con intervención quirúrgica de por medio. Más de cuatro meses después, Lučo ve la luz al final del túnel.

Ir arriba