Lucic: «Tengo que adaptarme a un equipo que está acostumbrado a jugar sin mí»

Vladimir Lucic está de vuelta y quiere recuperar el tiempo perdido tras la plaga de lesiones que ha sufrido desde su llegada a Valencia. «No estoy feliz por haberme perdido cuatro meses y seguro que el club tampoco lo está, pero espero que al final de la temporada podamos hacer algo bueno y eso permita olvidarme de esta etapa», explicó en la rueda de prensa previa al partido frente al Rio Natura Monbus.

«Estoy my contento de volver a jugar y espero, paso a paso, estar en condiciones de ayudar al equipo a conseguir buenos resultados tanto en Eurocup como en la Liga Endesa. Poco a poco tengo que volver a ponerme en forma y adaptarme a un equipo que también está acostumbrado a jugar sin mí. Los entrenamientos y los partidos me ayudarán a lograrlo», subrayó.

El serbio tendrá que rascar minutos compitiendo en el puesto de tres con Romain Sato, que en palabras de Lucic «está haciendo una gran temporada y jugando muchos minutos. Espero poder ayudarle y que pueda descansar algo. Quiero ponerme en forma cuanto antes y que el equipo no acuse el hecho de que esté yo en la pista», añadió.

Todavía acostumbrado a ver los partidos de La Fonteta desde el banquillo, el exjugador de Partizan admitió que «será extraño volver a jugar aquí ya que he pasado 4 meses viendo el ambiente que se forma en los partidos de casa desde fuera, y he podido ver la clase de ambiente que se genera en este pabellón, con los aficionados en los tiempos muertos, viendo como aprietan en derbis, partidos grandes, en finales igualados y es bonito».

Este sábado tendrá frente a frente a Alberto Corbacho, uno de los mejores tiradores de la Liga Endesa. Una prueba durísima que el serbio quiere afrontar sin miedo. «Es un reto. Es un anotador, lanza muchos tiros y es uno de los mejores jugadores de su equipo pero estoy sin lugar a dudas preparado para defenderle», prosiguió.

Por último, el serbio quiso dejar claro que se marca ganar la Eurocup como objetivo ya que «todos los jugadores jugamos para ganar títulos», pero que el Nizhny Novgorod es «un buen equipo que está jugando muy bien y ha demostrado que pueden ser muy peligrosos contra cualquiera».

Ir arriba