Madrid, Osasuna y Don Bosco ‘trincan’ del traspaso de Soldado

Así, según estipula la FIFA, el 5% de la operación sirve como «contribución de solidaridad» a los clubes que contribuyeron al proceso formativo del futbolista. Una cantidad en muchos casos simbólica, pero que dada la alta cifra del traspaso -treinta millones de euros- supone un buen ‘pellizco’ para los clubes afectados.

Así, el Real Madrid será el más beneficiado al percibir el 3,75% del traspaso, una cantidad en torno a los 1.125.000 euros al haber pasado Soldado gran parte de su etapa formativa en la cantera blanca. También se verá beneficiado Osasuna, que ingresará 150.000 euros (el 0,5% de la operación), debido al tiempo que pasó cedido en Pamplona el jugador. Por último, y estos son buenas noticias para el deporte de base en la capital del Turia, la escuela del Don Bosco percibirá 225.000 euros, correspondientes al 0,75% del montante total de la venta del ‘9’ a la Premier.

Los clubes implicados recibirán dichas cantidades en el momento en que se produzcan los pagos acordados por el futbolista, por el que -recordemos- el Tottenham abonará unos 12 ‘kilos’ al contado, y el resto en tres plazos de 6 millones de euros en 2014, 2015 y 2016.

Ir arriba