Maestre se hace con la primera prueba del circuito Iberdrola

El cartagenero Antonio Maestre, del RCR de Cartagena, se ha hecho este fin de semana con el Open Internacional de Vela Olímpica de la Comunidad Valenciana, primera prueba del Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica 2.4 mR de la presente temporada.

Tras su dominio en la primera jornada, Maestre sentenciaba un excelentre estreno de año, llevándose el destacado trofeo disputado en las inmediaciones de la playa de La Malvarrosa valenciana. Segundo ha sido el sevillano Arturo Montes, del RCM Punta Umbría, y tercero el javiense Rafa Andarias, del CN Jávea, vencedor de las últimas ediciones del Circuito Ibredrola.

Completadas las seis mangas del programa de la regata, sobre un recorrido sobre boyas tipo barlovento-sotavento, con dos ceñidas y dos popas, y compartiendo campo con los finistas del Open Internacional, las condiciones de mar y viento fuero ideales para los barcos de la clase paralímpica de Iberdrola, compitiendo el equipo nacional de la Real Federación Española de Vela a un gran alto nivel, y en la que los representates españoles superaron a regatistas de la talla de los seleccionados holandeses y austriacos, completando la totalidad del podio de la prueba disputada en la ciudad del Turia.

Satisfacción general por parte de entrenadores y regatistas que han mostrado estar en un buen estado de forma de preparación física y técnica en el Open organizado por el Real Club Náutico de Valencia.

Esta primera entrega del Circuito Iberdrola sirvió para poner en escena los nuevos paños de las embarcaciones, velas diseñadas y fabricadas en Dacron por un especilista en la materia como Javier de la Gándara, permitiendo una gran igualdad entre los participantes, llegando a cumplir la fórmula del minuto entre barcos monotipo, es decir, en menos de un minuto entraban todos los 2.4 mR en la línea de llegada.

La próxima regata del Circuito Iberdrola se disputará en Cambrils, los días 18 y 19 de julio.

Ir arriba