Mal acostumbrados

Cuando todo parecía encaminado para ver a los franceses desquiciados por la impotencia de no poder ganar a España y ver a los nuestros meterse en otra final,nos empeñamos en darle a Francia la posibilidad de entrar en partido, a base de buscar una y otra vez todas las opciones ofensivas con el bloqueo directo conseguimos paralizar nuestro ataque

Nuestros «jugones» se empeñaron en sobar el balón hasta el límite y terminar utilizando el ‘pick & roll’ en prácticamente todo el último cuarto. En la prórroga,tuvimos varias veces a los franceses contra las cuerdas, pero España acabó pagando caro su mal juego ofensivo.

Un método de ataque basándolo todo en esa improvisación individual que sí, puede que nos hubiese llevado hasta aquí, pero también nos había supuesto problemas gordos en los partidos contra Eslovenia, Grecia e Italia. Y ese juego, al final, nos ha dejado a las puertas del partido por el oro.

Hemos dejado escapar una final: el talento de los nuestros es superior al del resto de jugadores de otras selecciones y por eso creo que se nos ha escapado una oportunidad de «oro». Nos han tenido viciados al éxito, pero ahora toca lo que toca: colgarse una medalla de bronce no se puede desmerecer, tenemos que jugar nuestra propia final y, aunque para España igual sabe a poco, supone volver a meter un nuevo metal en el saco. 

 

Nacho Rodilla 

Ex jugador de Valencia Basket

Ir arriba