Málaga CF-Valencia CF (previa): La mejor inversión es la victoria

En medio de la tempestad institucional que está azotando al club, la competición de Liga obliga a hacer un paréntesis para centrarse en algo que sigue siendo muy importante y de lo que casi nadie ha hablado en la previa: el partido contra el Málaga. Los andaluces serán un duro test para el proyecto de Pizzi, que ha dejado en casa a Canales, Barragán y Víctor Ruiz y buscará un triunfo que mantenga viva la llama de la esperanza europea.

El estadio de La Rosaleda siempre será un recuerdo feliz y emotivo para todo el valencianismo, no en vano es imposible olvidar aquella Liga conquistada 31 años después, donde integraban aquel equipo del Valencia jugadores como Rufete, Angulo, Ayala o el ‘Pipo’ Baraja, todos esos que han regresado a su casa para reverdecer viejos laureles desde otras funciones. Cualquier tiempo pasado fue mejor, pensará más de uno, mientras observa con preocupación el asunto de la venta de la entidad, la crisis de resultados justo después de una dolorosa eliminación copera, y la falta de estrellas en un vestuario que no resiste la comparación con aquel de hace algo más de una década.

Pero donde todavía miran con más nostalgia al pasado reciente es en Málaga, huérfanos de los millones que invertía un jeque que parece conformarse con tener a su equipo peleando en la zona media baja de la clasificación. Los cuartos de final de la última Champions League parece que se consiguieron hace muchos años, y el pesimismo y la desconfianza hacia la labor del actual técnico Bernd Schuster son el pan de cada día por la capital de la Costa del Sol. Pero los andaluces, que pierden a Weligton y se sitúan sólo tres puntos por detrás del Valencia, todavía no renuncian a mirar hacia los puestos europeos y buscarán arrancar la segunda vuelta con un triunfo ante el equipo de Pizzi, que trabaja para abstraerse de todo el jaleo de los inversores.

Y es que el actual Valencia puede caer dentro de muy poco en manos de un nuevo dueño, alguien que todo el mundo espera con ilusión que aporte dinero y devuelva al club a la élite del fútbol europeo, tratando de borrar de su mente la posibilidad de que ocurra algo parecido a lo que ahora mismo vive el rival de esta noche. El técnico argentino reconoció en rueda de prensa que ha buscado aislar lo máximo posible a su vestuario del entorno mediático y de toda esta situación, algo complicado por otra parte, para solucionar los males que han aquejado a su equipo en las dos últimas derrotas.

La salud del valencianismo requiere de alegrías sobre el césped que hagan más llevadera, y dulce, la espera a la resolución de la venta de la entidad. Vamos, que hoy toca invertir y mucho en la victoria y mantener una pequeña esperanza de alcanzar las plazas europeas. Otro descalabro como el de Vigo está prohibido, y eso lo saben los 20 hombres que han viajado convocados. Regresan Jonas y Guardado, quedándose en casa un Canales que cada día tiene más papeletas para salir en este mercado invernal, el todavía lesionado Víctor Ruiz y otro descarte técnico como Barragán.

El posible once que probó en el último entrenamiento estaría formado por Diego Alves bajo palos -regresa tras los fallos de Guaita en la Copa-, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu y Guardado en defensa, un centro del campo con Oriol Romeu y Parejo en la ‘sala de máquinas’, las novedades de Piatti por la derecha y Jonas por la izquierda dejando la mediapunta para el recuperado y discutido Banega, justo por detrás del jovencísimo Paco Alcácer. Los once futbolistas que deberán buscar tres puntos en una semana convulsa, donde además se jugó hace apenas tres días para descontento de un Pizzi crítico con el calendario, y en la que la mejor medicina para toda la afición será irse a la cama tras una convincente victoria de su Valencia CF.

 

Ficha técnica

Posible alineación Málaga CF: Caballero; Gámez, Angeleri, Sergio Sánchez, Antunes; Eliseu, Tissone, Camacho, Samuel; Morales y Santa Cruz.

Posible alineación Valencia CF: Diego Alves, Joao, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado, Oriol, Parejo, Piatti, Jonas, Banega y Alcácer.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco).

Estadio: La Rosaleda, Málaga.

Fecha, hora y televisión: Viernes 17 de enero, desde las 21:00 horas con las cámaras de Canal+ Liga y GolT en directo.

Ir arriba