Malos tiempos para la lírica

Cuántas veces hemos utilizado los periodistas esta expresión para remarcar que algo no funciona, que algo esta mal. Millones de veces. El día de Nochebuena nos dejó Germán Copinar, cantante de “Golpes Bajos” y creador de esta magnifica expresión. Me gustaba su música, era rebelde, pero educada, y yo obviamente era más joven.

Y ahora el estribillo se repite constantemente en mi cabeza: “Malos tiempos para la lírica”… y para casi todo. En lo social, en lo educativo, en la sanidad, en la política y, cómo no, en el deporte.

Se marcha un año complicado para el valencianismo y arranca uno, no se si llamarlo esperanzador, pero si un año decisivo. Tras la estudiada presentación de Salvo sobre su comprador se abren muchas cuestiones. La mas importante, referente a qué va a hacer Bankia. El órdago esta echado. La puesta en escena de Salvo es ilusionarte y la respuesta de la afición buena. Ha sido muy listo Amadeo. Presenta un salvador y se garantiza seguir al frente de la nave que es, al final de esta historia, lo que más le importa.

Además, en lo deportivo comienza a tomar decisiones y ese será siempre su mejor aval. Porque al final, aunque suene a tópico, si la pelotita no entra ni Lim, ni Lom, ni res de res. Todo se diluye.

Pero, al menos, tenemos algo de esperanza. Viendo los tiempos que corren, es mucho. Si el presidente acaba con la carga economica y fortalece su dimensión deportiva, podemos estar ante el inicio de un nuevo Valencia. No será ya de los socios, pero al menos existirá.

Para un servidor, el año ha sido complicado. Exactamente igual que el del Valencia CF y el de muchos valencianos de bien.

El 2013 se va y hoy me permitirán que mire al cielo y me despida, por un tiempo, de dos amantes del deporte y de la vida que nos dejaron. Uno valencianista de raza, el otro bético “manque pierda” de corazón. De los dos aprendí el respeto, la fe, la alegría, la entrega, el trabajo, la risa y la complicidad. Fueron dos buenos maestros, pero sobre todo fueron dos buenos amigos. Un beso al más mayor Salvador y un abrazo interminable al Tito Fernando. Los Domenech y los Valera os echan mucho de menos… y yo también.

Feliz 2014 y gracias a VLC NEWS por respetar la libertad y apostar por algo tan maravilloso como es el periodismo.

 

Carlos Egea (@cegeavivo)

Periodista NOU Radio

Ir arriba