Manchester llora, Dortmund golea y Roma sueña

Las rotaciones de Moyes, la defensa del City, el triunvirato alemán en la cabeza de la Bundesliga y el pleno de la Roma de Rudi García fueron el plato fuerte de un fin de semana que dejó de todo y para todos en la previa de la jornada europea de esta semana.

Inglaterra

Moyes pende de un hilo; tras un desilusionante mercado de pases, donde solo llegaron Guillermo Varela para elReserves -filial- y un Marouane Fellaini que está dejando más sombras que luces en Old Trafford, el sucesor de Sir Alex Ferguson perdió en casa frente al West Brom. No fue Fellaini el objeto de crítica en los red devils, sino las rotaciones del ex técnico del Everton de cara a su viaje a Donnetsk mañana mismo.

También se dejó remontar un Manchester City que, al contrario que sus vecinos, dejaron mejores sensaciones y rotaron mucho menos. Una buena primera mitad le dio ventaja en el marcador del Villa Park, pero Bacuna tras una falta espectacular y Weimann tras el regalo monumental de Kompany y Nastasic le dieron la vuelta al electrónico para alejar a los de Pellegrini de la cabeza de la clasificación.

Una cabeza de la clasificación que dejó un nuevo gol de Ramsey y una nueva victoria del Arsenal, esta vez en Swansea, un derbi de Londres con un Torres a muy buen nivel -y expulsado- jugando frente a un Soldado bastante solidario y asistido por la correcta actuación de Juan Mata en los 45′ que Mourinho le concedió. El empate lo aprovechó el Liverpool de Daniel Sturridge y Luis Suárez para reengancharse a la cabeza y enterrar a un Sunderland que espera nuevo entrenador -Gustavo Poyet está cerca de firmar-, a la espera de lo que haga el Everton de Roberto Martínez en el día de hoy.

RESULTADOS

Tottenham 1-1 Chelsea
Aston Villa 3-2 Manchester City
Fulham 1-2 Cardiff City
Hull City 1-0 West Ham
Manchester United 1-2 West Brom
Southampton 2-0 Crystal Palace
Swansea City 1-2 Arsenal
Stoke City 0-1 Norwich City
Newcastle – Everton*

 

Alemania

Nadie falla por arriba. Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen sacaron la artillería pesada para finiquitar sus duelos frente a Wolfsburgo, Friburgo y Hannover respectivamente. Sufrieron los muniqueses para ganar en Oktoberfest frente a un firme candidato a plazas europeas como los lobos en la que supuso la vuelta al Alianz Arena de Luiz Gustavo e Ivica Olic.
Especialmente dulce fue la victoria de los pupilos de Jürgen Klopp ante un Friburgo en caída libre que se asienta en puestos de descenso directo junto al que va camino de ser el peor colista de las grandes ligas europeas, el Eintracht Braunschweig. Reus y Lewandowski anotaron por partida doble en una semana donde el polaco confirmó su marcha al Bayern y cerró la manita frente al SportClub con una asistencia a Blaszczykowski.

Sin embargo, la victoria de mayor caché fue la del Bayer Leverkusen, que ganó frente al cuarto clasificado, el Hannover, que lo ha ganado todo en casa y lo ha perdido todo como visitante. Gran partido de Sydney Sam (y ya van…) pero sobretodo de un renacido Simon Rolfes, que podría poner en aprietos a la Real Sociedad en Champions. Los tres puntos abren una veda con el resto de (irregularísimos) outsiders en la lucha por las tres plazas europeas restantes.

PD: Ya van siete jornadas -63 partidos- sin empates a cero, que diría Marcos G. Rayado.

RESULTADOS

Augsburgo 2-2 Gladbach
Borussia Dortmund 5-0 Friburgo
Bayern Múnich 1-0 Wolfsburgo
Bayer Leverkusen 2-0 Hannover
Hoffenheim 3-3 Schalke 04
Hertha Berlín 3-1 Mainz 05
Eintracht Frankfurt 2-2 Hamburgo
Werder Bremen 3-3 Nürnberg
Eintracht Braunschweig 0-4 Stuttgart

 

Italia

La jornada intersemanal dejó a una Roma líder que ha sabido mantener el liderato con un contundente 5-0 frente al Bolonia y sigue cosechando buenas noticias tras el 6/6 en liga, la renovación de Totti y la victoria en el Derby di Roma. El proyecto de Rudi García no parecía ni de lejos el más sólido de la Serie A, pero un arranque firme le permite superar a Napoli, Juve, Fiore, Lazio y un Inter que volvió a pinchar, frente al Cagliari esta vez y cae a puestos de Europa League. Esta noche podremos medir la magnitud de la caída de la Fiore tras el tropiezo del jueves en San siro ante el propio Inter.

El domingo arrancaba con un derbi de Turín de alto voltaje que se decidió con un gol de Pogba, que gracias a las ausencias -antes de Marchisio y ahora de Pirlo- se está haciendo con un puesto de titular en el esquema de Antonio Conte, que al igual que el resto de equipos de la zona alta, optó por sacar la artillería pesada frente al Torino.

Por abajo, el Sassuolo cosechó su segundo empate consecutivo ante otro rival de entidad como es la Lazio de Petkovic, poniendo en riesgo la supervivencia del ya mencionado Bolonia y una Samp que tiene muy mala pinta y que, pese a ello, solo se llevó un 1-0 de San Siro en su visita a un Milan que, si de normal es gris, sin Balotelli la cosa no tiene nombre. Por cierto, marco un mitazo como es Valter Birsa.

RESULTADOS

Genoa 0-2 Napoli
Milan 1-0 Sampdoria
Torino 0-1 Juventus
Atalanta 2-0 Udinese
Cagliari 1-1 Internazionale
Cartania 2-0 Chievo Verona
Hellas Verona 2-1 Livorno
Sassuolo 2-2 Lazio
Roma 5-0 Bologna
Fiorentina – Parma*

* Partidos pendientes

Ir arriba