Mangala se queda en Oporto y facilita la llegada de Otamendi al Valencia

El Valencia todavía sigue negociando con el Oporto los términos de una cesión hasta final de temporada del central Nicolás Otamendi. La operación, la favorita de Rufete y Ayala para reforzar la zaga, se ha visto reactivada de manera muy seria cuando el Manchester City ha retirado su oferta para firmar al central francés Mangala, también en el conjunto luso.

Su agente Jorge Mendes está llevando el mando en unas negociaciones que están muy cerca de fructificar, en cuanto Valencia y Oporto acuerden las cifras económicas que permitirán a Otamendi recalar en el club que lleva peleando muy fuerte por sus servicios desde hace un par de días.

La cesión dependía en buena medida de lo que ocurriera con su compañero Mangala, que junto a Fernando estaba a punto de viajar este viernes para Manchester y enrolarse en las filas del City, dispuesto a pagar una cantidad indecente de dinero por los dos jugadores del Oporto. Pero los medios británicos han dado por rotas las conversaciones debido a las altas pretensiones de Pinto da Costa, presidente del conjunto de ‘O Dragao’, que además recupera al senegalés Abdoulaye.

Abdoulaye, cedido en el Vitoria de Guimaraes portugués por el Oporto, ha sido repescado en el día de hoy para ocupar el puesto de un Otamendi que ha recibido luz verde para buscarse una salida. El Manchester United se retiró muy pronto de la puja, siendo el Valencia el destino perfecto para un central argentino de 25 años que buscará los minutos perdidos y el nivel de juego que le permitan recuperar un puesto en la selección de Argentina de cara al Mundial de este verano.

Ir arriba