Manolo Salvador: “El director deportivo no ha dado el nivel”

El máximo responsable de la secretaría técnica, Manolo Salvador ha comparecido después de la presentación de Lucas Alcaraz. El director deportivo ha explicado las razones de la rescisión de Mendilíbar, ha reconocido que se ha equivocado y que han sido las malas sensaciones las que han marcado el despido.

El técnico de Faura comenzó diciendo que la secretaría técnica se ha equivocado: “Es obvio que el acierto no ha sido máximo, cuando a las ocho semanas se rompe. Hay un error del director deportivo, que aconseja un entrenador y no funciona. Asumimos ese error. Lucas lo ha dicho muy claro, que se va a adaptar a la plantilla. Yo intenté eso, pero es obvio que la dirección deportiva se ha equivocado”.

Las malas sensaciones del equipo han causado la rescisión de Mendilíbar. “No son los resultados deportivos, podrías estar con cinco puntos y dar otro rendimiento de juego. Nosotros analizamos muchos temas, y ves el merito que tenemos en cada partido y ves las posibilidades que tenias de ganarlo. Quitando el partido de Eibar y el de Granada nosotros no hemos estado metidos en el partido. Al final, se tiene que tomar una decisión y lo mejor era cambiar el entrenador”, destacó.

Salvador confía en que Alcaraz saque al equipo del descenso: “Después de conocer su trayectoria como entrenador y hablar con él sobre los métodos de trabajo, creo que es la persona idónea para dirigir y sacarnos de la situación en la que estamos”.

El director deportivo confirma que se tomarán represalias ante la actitud de algunos jugadores como Simao Mate: “Son situaciones que vamos a tener en cuenta. Hemos ido a contrarreloj, pero son cosas que vamos a hablar. El tema de Vyntra, es un tema que el nos pidió un poco de tiempo porque venia de una lesión. El tema de Simao sí lo tenemos que hablar, pero nos hace falta un poco de tiempo para tomar una decisión”.

Manolo Salvador sabe que no ha dado el nivel en esta situación: “Da igual que sea Real Madrid o Eibar. A través del análisis que se hace profundo tomamos de la decisión, no es el tema de resultados, sí de conceptos. Alo mejor la plantilla no ha digerido que podamos dar un paso hacia delante. El director deportivo no ha dado ese nivel y a ver si podemos mejorar”.

Ahora Tocoa olvidarse de la decepción y enmendar el error. “Decepcionado no, nosotros nos tenemos que acoplar a la plantilla que tienes, quizá me equivoqué yo, vamos a enmendar ese error, pensaba yo que con esa plantilla podríamos dar un paso adelante y no fue así”, aclaró.

Salvador aclara que el objetivo es salvarse independientemente de los futbolistas que jueguen: “A mi me da igual quien llega y quien no, a mi me importa el objetivo final que es salvar la categoría. Hay que entender que no es fácil en una plantilla que está dando un rendimiento como el que está dando el Levante no es fácil. Eso no significa que el que llega se vaya a comer al que estaba”.

La dirección deportiva trabajará en invierno para mejorar la plantilla. “Hay que analizar que un jugador que es el mismo que hace cinco años no tenía ningún tipo de lesión ahora las tenga. En cualquier club todo es mejorable, pero si te soy sincero, estando todo en condiciones, esta plantilla está capacitada para salvar la categoría”, concluyó.

Ir arriba