A España le espera en la segunda jornada del Grupo B en la Copa Confederaciones 2013 la modesta y exótica Tahití, selección vapuleada el primer día por Nigeria que ya demostró su falta de nivel competitivo además de físico.
El campeón de Oceanía ha pasado de ser selecciones más físicas y fuertes como Australia o Nueva Zelanda a un combinado amateur como Tahití donde sólo un jugador, el veterano delantero Vahirua, tiene una carrera profesional a sus espaldas. Condicionantes todos ellos que auguran un paseo y día de relajación para la campeona del Mundo y doble campeona de Europa.
La jornada histórica será para Tahití, que ya disfrutó su primer gol en el torneo y que este jueves casi celebrará una fiesta nacional por enfrentarse a los pupilos de Vicente del Bosque y además en el estadio de Maracaná. Unos jugadores que cumplieron y ofrecieron ‘show’ contra Uruguay para disfrute de cualquier aficionado al fútbol, así que ahora es momento de tirar de fondo de armario para que los cracks que no tienen hueco en esta increíble selección española puedan tener los minutos que se merecen por su calidad y compromiso.
Así lo ha asegurado Del Bosque en la rueda de prensa previa al España vs Tahití, donde seguramente Valdés ocupará la portería y en el que nombres como los de Azpilicueta, Raúl Albiol, Javi Martínez, Jesús Navas, Silva, Mata, Cazorla y Villa serán de la partida. El contrincante invita a hacer rotaciones pero también es justo reconocer que cualquiera de ellos podría ser titular en la final de un Mundial.
Esa es la suerte y a la vez la maldición de una generación de fútbol en nuestro país que está reescribiendo los libros de historia en este deporte. Desde abajo aprietan, pero es que los titulares del día de Uruguay ya saben que mirando al banquillo también hay calidad y juventud como para asustar a cualquier rival.
Así se vive la previa del encuentro que puede certificar el billete de España para semifinales de la Copa Confederaciones 2013. Las magníficas sensaciones de jugadores como Cesc o el valencianista Soldado el pasado domingo tendrán continuidad otro día, ya que ahora es la ocasión de abrir el enorme abanico de posibilidades que tiene la ‘Roja’.
Tahití disfrutará del compromiso pero a los internacionales españoles, juegue quien juegue, no se le puede pedir más que hagan lo que mejor saben hacer aunque eso suponga una goleada de escándalo. No es menosprecio al rival, el menosprecio sería no ofrecerle al público y al planeta fútbol todo el talento que atesora la mejor selección del mundo y además en un santuario como es Maracaná.
Posible once titular de España: Valdés, Azpilicueta, R. Albiol, S. Ramos, Monreal, J. Martínez, Cazorla, Cesc, Mata, Silva y Villa.
Posible once titular de Tahití: Samin, A. Tehau, Vahirua, Ludivion, Caroine, Bourebare, Vallar, Chong Hue, Aitamai, J. Tehau y Simon.