Maratón Trinidad Alfonso donará un euro por cada corredor que llegue a la meta a una ONG

La 33ª edición del maratón Valencia Trinidad Alfonso, que se celebrará el próximo 16 de noviembre, destinará un euro por cada corredor que llegue a la meta a los servicios sociales de la ONG San Juan de Dios, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal delegado de Deportes, Cristóbal Grau, ha presentado esta iniciativa solidaria, acompañado por el presidente de la Sociedad Correcaminos, Francisco Borao, y un responsable de la Fundación Trinidad Alfonso, José Puentes y la directora de los Servicios Sociales San Juan de Dios, Isabel Tejedor, quienes han animado a todos los aficionados a «difundir los valores del deporte y del maratón».

El maratón Trinidad Alfonso, que cumple los objetivos del Plan Estratégico del Deporte de la ciudad, contempla vincular los acontecimientos deportivos a retos en beneficio entidades que trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas. En 2013, se destinaron los 86.622 euros a diferentes causas a través de las carreras populares y el triatlón.

Grau ha explicado los Servicios Sociales de San Juan de Dios trabajan con las personas sin hogar con quienes comparten el esfuerzo de superación diaria que queda plasmado en el lema ‘Si tu llegas, nosotros llegamos’ y que «se adapta a la filosofía del maratón».

SUPERACIÓN PERSONAL

Además, ha resaltado que el fenómeno del atletismo popular se ha consolidado como la referencia en materia del deporte de masas ya que ha incidido en que esta especialidad deportiva tiene en el Maratón su máxima referencia, con los 42,195 kilómetros, que «son un ejemplo de superación personal y constancia».

A su vez, la directora de los Servicios Sociales San Juan de Dios, Isabel Tejedor, ha valorado que tanto los profesionales como los voluntarios y los usuarios de los servicios sociales que gestiona esta orden hospitalaria «van a correr junto a todos los atletas y corredores de la 33 edición del Maratón de Valencia en busca de una meta: la de crear un mundo más humano, solidario y habitable».

Ir arriba