Marc Márquez y Rafa Nadal, candidatos a los premios Laureus del Deporte 2014

El tenista Rafa Nadal y el campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, son los dos españoles que figuran, entre otros muchos deportistas, entre los nominados a los Premios Laureus del Deporte de 2014, cuya ceremonia de entrega se celebrará este miércoles 26 de marzo en Kuala Lumpur.

Rafa Nadal, que ya sabe lo que es ganar un Laureus tras hacerlo en dos ocasiones, primero en 2006 como Revelación del Año y después en 2011 como Mejor Deportista, ha sido nominado a dos premios: de nuevo al de Mejor Deportista del Año, tras conquistar Roland Garros por octava vez y ganar el Abierto de Estados Unidos por segunda ocasión; y, en esta ocasión, también al de Mejor Reaparición después de volver a las pistas siete meses después de superar su lesión de rodilla y acabar el año como número uno del mundo.

El manacorí ‘competirá’ por el galardón al Mejor Deportista con el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, Balón de Oro de 2013 para la FIFA y quien podría hacer historia, ya que se convertiría en el primer jugador de equipo que gana un Laureus individual; el atleta Usain Bolt, el piloto alemán Sebastian Vettel, tetracampeón mundial de F-1, el jugador de baloncesto estadounidense LeBron James, ganador del anillo de campeón de la NBA con los Heat, y el atleta británico Mo Farah, autor del doblete 5.000-10.000 en Moscú.

En cuanto a la mejor reaparición, Nadal tiene como rivales a la atleta rusa Yelena Isinbayeva, oro mundial en pértiga; el equipo norteamericano de vela Oracle Team USA, que firmó una sensacional remontada en la America’s Cup; el baloncestista francés Tony Parker, finalista en la NBA con los Spurs y campeón de Europa con Francia; el futbolista brasileño Ronaldinho, ganador de la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro; y el golfista estadounidense Tiger Woods, que volvió a firmar un gran año y recuperó el número uno del ranking.

Por su parte, el catalán Marc Márquez, el piloto más joven en lograr el Mundial en la ‘categoría reina’ de las motos en la temporada de su debut, está entre los aspirantes a Revelación del pasado año, donde competirá con el equipo de críquet de Afganistán; el atleta alemán Raphael Holzdeppe; el ciclista colombiano del Movistar Team Nairo Quintana, segundo en el Giro de Italia; y los golfistas Justin Rose y Adam Scott, ganadores del US Open y el Masters respectivamente.

El joven motociclista español, además, ha confirmado que estará en la gala de premios en Kuala Lumpur, aprovechando el parón de dos semanas tras el inicio del Mundial de MotoGP en el Gran Premio de Catar el pasado fin de semana. No será el caso de Nadal, ya que el balear se encuentra disputando el torneo de Miami.

En cuanto al galardón al Mejor Equipo, el Bayern de Múnich, que completó un ‘triplete’ el pasado curso tras ganar Liga, Copa y Liga de Campeones, tiene como rivales a la selección brasileña, campeona de la Copa Confederaciones y que ya ganó el premio en 2003; el equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing, campeón del Mundial de Constructores; los All Blacks en rugby, invictos en 2013; Miami Heat, campeón de la NBA; y la pareja de tenistas formada por los hermanos Bryan, ganadores en 2013 de tres ‘Grand Slam’.

Finalmente, para el galardón en féminas, las aspirantes son la futbolista alemana Nadine Angerer, la nadadora estadounidense Missy Franklin, la atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, Yelena Isinbayeva, la esquiadora eslovena Tina Maze y la tenista estadounidense Serena Williams.

En la lista de nominados también se encuentran dos deportistas que ya tienen tres premios Laureus, Usain Bolt y Serena Williams; Sebastian Vettel, quien, tras cinco nominaciones confía en llevarse su primer trofeo después de su cuarto Mundial consecutivo; la atleta rusa Yelena Isinbayeva, nominada a dos premios y que ya cuenta con dos trofeos, Mejor Deportista Femenina de 2007 y 2009, en su palmarés; y el golfista Tiger Woods, que ganó en 2000 y 2001 en las dos primeras ediciones.

La decimoquinta edición de la entrega de los Premios Laureus, que reconocen los logros deportivos de 2013 y cuyos ganadores son votados por los medios de comunicación y un jurado integrado por 46 de los mejores deportistas de todos los tiempos, se celebrará en Kuala Lumpur (Malasia) el miércoles 26 de marzo.

Foto: AFP

LISTA DE NOMINADOS A LOS LAUREUS 2014

– Mejor deportista del Año: Usain Bolt (Jamaica), Mo Farah (Reino Unido), LeBron James (Estados Unidos), RAFA NADAL (España), Cristiano Ronaldo (Portugal), Sebastian Vettel (Alemania).

– Mejor deportista del Año (chicas): Nadine Angerer (Alemania),  Missy Franklin (Estados Unidos), Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica),  Yelena Isinbayeva (Rusia), Tina Maze (Eslovenia), Serena Williams (Estados Unidos).

– Mejor Equipo del Año: All Blacks (Nueva Zelanda, rugby), Bayern de Múnich (Alemania, fútbol), Brasil (fútbol), los hermanos Bob y Mike Bryan (Estados Unidos, tenis), Miami Heat (Estados Unidos, baloncesto),  Red Bull Racing (Austria, fórmula 1).

– Revelación del Año: Afganistán (críquet), MARC MÁRQUEZ (España, motociclismo), Raphael Holzdeppe (Alemania, atletismo), Nairo Quintana (Colombia, ciclismo), Justin Rose (Reino Unido, golf), Adam Scott (Australia, golf).

– Mejor Regreso del Año: Yelena Isinbayeva (Rusia, atletismo),  RAFA NADAL (España, tenis), Oracle Team USA (Estados Unidos, vela),  Tony Parker (Francia, baloncesto), Ronaldinho (Brasil, fútbol), Tiger Woods (Estados Unidos, golf).

   – Mejor Deportista del Año con discapacidad: Marie Bochet (Francia, esquí), Marcel Hug (Suiza, carreras en silla de ruedas),  Tatyana McFadden (Estados Unidos, carreras en silla de ruedas),  Sophie Pascoe (Nueva Zelanda, natación), Sarah Louise Rung (Noruega, natación), Olga Sviderska (Ucrania, natación).

– Mejor Deportista de Acción del Año: Jamie Bestwick (Reino Unido, BMX), Bob Burnquist (Brasil, monopatín), Mick Fanning (Australia, surf),  John John Florence (Estados Unidos, surf), Maya Gabeira (Brasil, surf),  Shaun White (Estados Unidos, snowboard).

Ir arriba