Marcelino: “El equipo transmite muy buenas sensaciones y debemos ser ambiciosos”

Featured Video Play Icon

Este jueves, el Valencia CF vuelve a ponerse el chip de la UEFA Europa League, siendo el FC Krasnodar el rival en el partido de ida de los octavos de final.

Marcelino ha atendido a los medios de comunicación con un mensaje claro: “debemos ser ambiciosos”.

¿Con qué resultado se marcharía contento para afrontar el partido de vuelta?

Es bueno no encajar, pero nunca sabes, porque luego te pegan un machetazo. Vinimos con un gran resultado el día del Celtic, pero sufrimos los primeros minutos. El Real Madrid logró un gran resultado en la ida frente al Ajax y ayer vimos lo que sucedió. Son dos partidos de 90 minutos, cuatro partes de 45 minutos, muchas veces, aunque seas superior en tres de ellas, en una eres inferior y te puedes quedar fuera. Si fuéramos capaces de ganar con holgura estaríamos muy cerca, pero no se va a dar porque el rival es poderoso, fuerte, tenemos que defender muy bien para que no nos marquen, y seguir generando ocasiones de gol.

¿Estamos en el momento más importante de la temporada?

Siempre hemos intentado gestionar la plantilla pensando en los nueve meses, consideramos cada partido como el más importante, porque para que haya partidos importantes al final has de tener un nivel competitivo antes. Pasamos muchas dificultades, más a nivel de resultados que lo que veíamos sobre el terreno de juego, y vamos a seguir pensando en el partido inmediato. Este equipo siempre ha demostrado querer ganar, ahora nos toca intentarlo frente al FC Krasnodar, un equipo rápido, poderoso, intenso, con jugadores con buen pie en la zona de finalización. Queremos seguir en la UEFA Europa League, luego pensaremos en LaLiga. El equipo está demostrando ser competitivo en las eliminatorias, y vamos a intentar eliminar al Krasnodar, que no va a ser fácil. A ver si con el apoyo de nuestra afición somos capaces de lograr un buen resultado para el partido de vuelta y no encajar goles.

¿Es fácil cambiar el chip?

Estamos a un nivel de aceptación importante. Tenemos pocas lesiones, había jugadores que venían de estar un tiempo lesionados y ahora eso les permite estar frescos mental y físicamente, confirmando el nivel competitivo con buenos resultados. Meterse en la final ha sido un golpe de autoconfianza muy importante, tras clasificarnos para la final de Copa del Rey ganamos al Athletic y queremos seguir. El Valencia CF nos exige, estos jugadores son ambiciosos, demostraron mucha capacidad, mucho esfuerzo, seguir creyendo en ellos mismos y en sus compañeros, y en una idea de juego. A ver si somos capaces de alargar este proceso hasta el final, pero no podemos fijar la atención más allá de lo inmediato.

Apartada la Copa del Rey, ¿se prioriza LaLiga o la Europa League?

Queremos pelear todas las competiciones, pero la prioridad es LaLiga. Y tenemos que estar en ella vivos para aspirar a lo máximo, no sé si llegaremos o no a los puestos de Champions, para ello hay que ganar lo inmediato que es el Girona FC tras el partido de Europa League. Veo al equipo con ganas de esforzarse, de trabajar, y de luchar por lo máximo. La prueba evidente es la respuesta que tuvimos posterior al partido contra el Betis, se pudo relajar o considerar que esa final de Copa servía como un respaldo, y fue una motivación extra para apoyarnos en el juego. El equipo transmite muy buenas sensaciones, hay que ser ambiciosos, creo que siempre lo hemos sido y prueba de ello es la reacción que tuvimos, no basada en hacer muchos cambios, sino en una mayor efectividad. Y que es algo normal porque le sucede a todos los equipos.

¿Por qué es tan fiable este equipo en las eliminatorias?

Es un equipo muy fiable desde que estoy aquí, tuvimos momentos difíciles porque no marcábamos gol, pero no porque fuéramos mal equipo. La única realidad, para mí, es que teníamos problemas cara al gol, y si no marcas no ganas. Es lo que nos sucede a todos los equipos, el equipo compite, el equipo va, lo demuestra, encaja pocos goles, ahora estamos en una racha muy buena a nivel defensivo, y es normal que si te llegan pocas veces te marquen poco. Arriba tenemos velocidad, dinamismo, creamos juego y ocasiones, es difícil ganarnos.

¿Cuáles son los puntos fuertes del FC Krasnodar?

Es un equipo que juega dinámico, rápido y hacia adelante. Intenta sacar el balón jugado, enlazan rápido con sus jugadores ofensivos, es muy buen equipo al contrataque… tenemos que estar muy atentos, tienen futbolistas de un nivel alto individual, acompañados de velocidad. Tenemos que defender muy bien, si no fueran buen equipo no habrían eliminado al Bayer Leverkusen.