Marko Arnautovic se ajusta al perfil de Salvo para el Valencia

Arnautovic recaló en el conjunto alemán en junio de 2010, procedente del Twente y tras haber jugado cedido la anterior temporada a las órdenes de José Mourinho en el Inter de Milán. Allí el técnico portugués incidió públicamente en uno de los principales defectos del internacional austríaco: «Es una persona fantástica pero tiene la actitud de un niño», comentó en rueda de prensa.

El austríaco con raíces serbias, a sus 24 años, parece haber encontrado la estabilidad en Bremen en las últimas tres temporadas. También se ha consolidado como uno de los fijos en la selección nacional de Austria a las órdenes de Marcel Koller.

El rotativo germano Bild informa en su edición de este sábado de que el Valencia CF y la Real Sociedad andan tras la pista de Arnautovic. El jugador disputó 27 partidos la temporada pasada, aunque sus guarismos -sólo anotó cinco goles- distan mucho de los registros obtenidos, sin ir más lejos, por Roberto Soldado.

 Al club de Mestalla le encaja por varios motivos: termina contrato el 30 de junio de 2014, por lo que su incorporación cuadraría con los parámetros que Amadeo Salvo dejó claros ayer«precio asequible para nuestras arcas»-; tiene 24 años –«que sea joven»; y lleva siendo internacional con su país desde 2008, por lo que podría considerarse un ariete «contrastado».

Ir arriba