Marko Keselj busca ‘vendetta’

Marko Keselj contra el Valencia Basket. Menos de un año después de que saliera por la puerta de atrás del conjunto ‘taronja’, el serbio volverá a pisar La Fonteta con la camiseta del Asvel Villeurbanne… y con ganas de revancha. En juego está el último billete al Last32 de la Eurocup, un choque a vida o muerte que puede marcar el devenir de la temporada.

Keselj llegó a Valencia con un caché elevado. Y es que había ganado pocos meses antes la Euroliga con el Olympiacos. Allí mostró destellos que empezaban a dejar entrever la calidad de ese jugador que había maravillado con Serbia en competiciones internacionales. Su puesta en libertad aquel verano se transformó en un dulce que el Valencia Basket, después de la espantada de Clay Tucker, quería probar.

El alero aterrizó bajo la sombra de Víctor Claver, que había marchado a la NBA, ya que que físicamente ambos eran comparables. «Nunca he estado en un vestuario a las órdenes de Velimir Perasovic y me motiva trabajar con él», explicó nada más pisar Valencia. Sin embargo, desde el primer momento el croata avisó que no tendría minutos si no defendía. Con el técnico de Split de poco iba a servirle su palmarés.

Marginado en el banquillo a pesar de los problemas que tenía el Valencia Basket en esa posición (Kelati se había lesionado en la Supercopa frente al Barcelona), Keselj jamás se encontró cómodo y abandonó la disciplina ‘taronja’ justo antes de la Copa del Rey. Sus medias en Liga Endesa fueron de apenas 3 puntos y 2 rebotes por encuentro. Una decepción que no se ha olvidado hasta la llegada de Sato esta temporada.

En Francia tampoco ha desarrollado ese potencial. De hecho, ahora mismo es una pieza más del engranaje de un insípido Asvel, cuyo juego se centra más en la calidad invidual de Edwin Jackson. El serbio solo ha alcanzado los 10 puntos en un partido esta temporada en Eurocup. Quizás el Valencia Basket no tenga que preocuparse mucho de su aportación, pero los de Pierre Vincent saben que si hay un factor X para asaltar La Fonteta ese es Marko Keselj.

Marko Keselj busca ‘vendetta’

Keselj llegó a Valencia con un caché elevado. Y es que había ganado pocos meses antes la Euroliga con el Olympiacos. Allí mostró destellos que empezaban a dejar entrever la calidad de ese jugador que había maravillado con Serbia en competiciones internacionales. Su puesta en libertad aquel verano se transformó en un dulce que el Valencia Basket, después de la espantada de Clay Tucker, quería probar. 

El alero aterrizó bajo la sombra de Víctor Claver, que había marchado a la NBA, ya que que físicamente ambos eran comparables. «Nunca he estado en un vestuario a las órdenes de Velimir Perasovic y me motiva trabajar con él», explicó nada más pisar Valencia. Sin embargo, desde el primer momento el croata avisó que no tendría minutos si no defendía. Con el técnico de Split de poco iba a servirle su palmarés.

Marginado en el banquillo a pesar de los problemas que tenía el Valencia Basket en esa posición (Kelati se había lesionado en la Supercopa frente al Barcelona), Keselj jamás se encontró cómodo y abandonó la disciplina ‘taronja’ justo antes de la Copa del Rey. Sus medias en Liga Endesa fueron de apenas 3 puntos y 2 rebotes por encuentro. Una decepción que no se ha olvidado hasta la llegada de Sato esta temporada.

En Francia tampoco ha desarrollado ese potencial. De hecho, ahora mismo es una pieza más del engranaje de un insípido Asvel, cuyo juego se centra más en la calidad invidual de Edwin Jackson. El serbio solo ha alcanzado los 10 puntos en un partido esta temporada en Eurocup. Quizás el Valencia Basket no tenga que preocuparse mucho de su aportación, pero los de Pierre Vincent saben que si hay un factor X para asaltar La Fonteta ese es Marko Keselj.

Ir arriba