Márquez le gana la partida a Pedrosa y Lorenzo en Brno

Con su cuarta victoria consecutiva, Márquez se convierte en el primer piloto de la historia que gana cuatro grandes premios consecutivos el año de su debut en la categoría reina. Hasta hoy, solo el estadounidense Kenny Roberts había empalmado tres victorias seguidas en su primer año en 500 c.c. en 1978 cuando se impuso en Austria, Francia e Italia.

El español, nacido el 17 de febrero de 1993 en Cervera (Lérida), suma Alemania, Laguna Seca (California), Indianápolis (Indiana) y la República Checa. El mérito de Márquez es mayor aún si se tiene en cuenta que a nueve vueltas para el final comenzó a llover levemente en algunas partes del trazado.

Marc consolida y aumenta el liderato del Mundial de MotoGP sobre Pedrosa y Lorenzo. Márquez tiene 213 puntos por 187 de Pedrosa, segundo, 169 de Lorenzo, 143 de Rossi y 127 del británico Cal Crutchlow (Yamaha), que hoy salió desde la primera posición de la parrilla de salida, pero se salió cuando mediada la prueba peleaba con Rossi y Bautista por la cuarta posición.

Ir arriba