Márquez: ‘No espero estar al 100% en Qatar’

A punto de comenzar la defensa de su título de MotoGP™, Marc Márquez aún continúa recuperándose de su fractura en la pierna. El más joven campeón del mundo de la categoría reina reconoce que es poco probable que esté al 100% en Qatar.

Los preparativos de la pretemporada se complicaron para Márquez cuando se rompió el peroné derecho durante una sesión de entrenamiento en pista de tierra el pasado febrero. El traspié le obligó a perderse dos test cruciales para preparar su segunda campaña en  MotoGP™. Previamente había encabezado la tabla de tiempos en los tres días del primer test de Sepang.

Desde su lesión, el piloto de 21 años ha estado trabajando en su rehabilitación física, pero sólo su rendimiento en Qatar aclarará su nivel de competitividad actual al manillar de la Honda RC213V.

“Está claro que fue una gran decepción para mí perderme los dos últimos entrenamientos, pero la buena noticia es que estoy mejor y el hueso se está soldando. He estado haciendo más preparación física y tendremos que ver cómo me encuentro en Qatar; no espero estar al cien por cien, pero me esforzaré al máximo” ha explicado el piloto de Cervera.

“Lo importante será lograr algunos puntos valiosos y tratar de llegar en plenas condiciones a la segunda carrera, en Austin. Llegar a Qatar como Campeón del Mundo es algo nuevo para mí, teniendo que defender el título, y sé que desde la primera sesión los ojos de todo el mundo estarán puestos en mí. Lograr mi primer podio allí el año pasado fue especial y tengo buenos recuerdos” ha rememorado Márquez, que, de hecho ha estado en el podio de Losail en las tres categorías: Su  tercer puesto en MotoGP (2013) estuvo precedido por una victoria en Moto2 (2012) y otro tercer puesto en 125cc (2010).

Su compañero de equipo Dani Pedrosa ha tenido una pretemporada menos complicada:

“Ha sido una pretemporada bastante positiva y hemos completado muchas vueltas, tanto en Sepang como en Phillip Island. Hemos progresado mucho pero, como siempre, queda margen para mejorar. Desde que terminamos en Australia me he centrado en la preparación física y en el inicio de la temporada, así que han sido jornadas bastante frenéticas con distintos tipos de entrenamiento” detalla el piloto barcelonés.

“El fin de semana del Gran Premio de Catar es bastante largo, ya que se alarga cuatro días, y el nivel de agarre suele ser bastante bajo en el primer entrenamiento. Tengo muchas ganas de empezar el campeonato”.

Ir arriba