Martínez pide a Bankia refinanciar «plazos y tipos» en su acuerdo

El presidente de la Fundación VCF explicó su forma de pensar a fecha de hoy, con el tremendo problema del préstamo entre manos: «A nosotros nos llamaron para resolver un problema económico y financiero», indicó, «y hoy presentamos soluciones quye hemos trabajado desde que empezamos». Martínez puso todas las cartas sobre el tapete: «Se trata de que no cueste más dinero al erario público: el Valencia se comprometió a pagar todas sus deudas, eso busca este plan».

La Fundación pide «nuevo plazo para la deuda» y que «las condiciones de adecuen a lo que la Fundación puede ofrecer». «Si no se renegocian las condiciones, la Fundación no podrá pagar 41 millones del primer plazo. Habrá que refinanciar plazos y tipos, no queremos más euros, queremos ser responsables con la deuda que hemos heredado, afrontarla y pagarla. Nada más», sentenció el dirigente del máximo accionista del Valencia.

Al hilo de esto, Martínez hizo referencia a la reunión a cuatro bandas del pasado lunes y al nuevo cónclave que tuvo lugar el pasado miércoles en Madrid entre Bankia y el Valencia: «Hay que buscar un sistema de solución transitoria. No es lo mismo que la sentencia se resuelva en tres meses que en tres años», dijo Martínez.

Está previsto que la semana que viene vuelva a haber un nuevo contacto entre las partes para perfilar «un borrador de solución transitoria, con el objetivo de reducir costes». Martínez acabó recordando que se comprometió a dejar el cargo de presidente una vez se solvente el asunto del aval«Si el aval son tres años, te aseguro que no estaré aquí. Me comprometi a estar sólo seis meses», concluyó.

Ir arriba